Baloncesto de la NBA

Los campeones Warriors vencen en dramático partido al Heat

Temas:

DeMarcus Cousins fue la figura decisiva para Golden State. DeMarcus Cousins fue la figura decisiva para Golden State. Expandir Imagen
DeMarcus Cousins fue la figura decisiva para Golden State. AFP

Con el astro Kevin Durant a la cabeza, los campeones Golden State Warriors vencieron este domingo en la NBA a los Miami Heat en un dramático partido que concluyó con reñido marcador de 120-118.

Durant anotó 39 puntos y DeMarcus Cousins realizó dos tiros libres con 5.4 segundos por jugar, que ayudaron a Golden State a recuperarse de un déficit de 19 puntos en el primer cuarto para vencer al quinteto de Miami.

Cousins capturó un triple fallado de Durant y sacó una falta, preparando el escenario para su par de disparos desde la raya de sentencia, y los Warriors lograron su undécima victoria remontando marcador en la campaña y la segunda consecutiva en esa situación.

Miami superó un déficit de ocho puntos en el cuarto parcial para empatar el juego con un triple de Justise Winslow. Sus compañeros Josh Richardson y Dwyane Wade luego tuvieron robos y encestes consecutivos para que el Heat se fuera arriba 118-115 con 51,5 segundos por jugar.

Durant luego lo empató con un triple y Curry hizo sus grandes tiros después de que ambos equipos fallaron a larga distancia para dar a los Warriors su 15ª victoria en los últimos 16 partidos.

Klay Thompson anotó 29 puntos y Stephen Curry agregó 25 para los campeones vigentes.

Richardson ayudó a Miami en la gran ventaja inicial y terminó con un récord personal de 37 puntos con la ayuda de ocho triples (24 puntos).

Los Heat visitan el lunes a los Mavericks en Denver y los Warriors reciben el martes a los Utah Jazz.

EMBLID VENCE A LEBRON

En Filadelfia, el pívot Joel Embiid, que venció el duelo personal contra LeBron James, totalizó 37 puntos y 14 rebotes, Tobias Harris anotó 22 tantos en su segundo juego con Filadelfia, y los 76ers vencieron a Los Angeles Lakers con marcador de 143-120.

J.J. Redick agregó 21 puntos para los Sixers, que han ganado dos partidos seguidos luego de adquirir a Harris.

El también estelar Jimmy Butler terminó con 15 puntos frente a una multitud atestada de Filadelfia.

Por los Lakers el líder anotador fue Kyle Kuzma con 39 cartones, mientras que LeBron se quedó a una asistencia del "triple-doble" con 18 unidades, 10 rebotes y nueve servicios para anotación.

Los Lakers lograron casi el 60% de efectividad y anotaron 40 puntos en el primer parcial.

Pero impulsados por el juego de cuatro puntos de Redick, los Sixers cerraron la primera mitad en una ofensiva de 19-6 para tomar una ventaja de 76-67 en el medio tiempo. La ventaja de Filadelfia se disparó a 109-94 al final del tercer cuarto.

Los Lakers juegan este martes en Atlanta contra los Hawks, mientras que los Sixers reciben a los Boston Celtics.

En otros resultados, Dallas Mavericks a Portland Trail Blazers 102-101, Sacramento Kings a Phoenix Suns 117-104 y Orlando Magic a Atlanta Hawks 124-108.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan