Este jueves en Costa del Este

Se abre el telón del Mundial de 'flag football' en Panamá

El equipo femenino de Panamá buscará defender su título desde este jueves cuando arranque el torneo.

Temas:

El Mundial de 'flag football' se juega desde el 2002. El Mundial de 'flag football' se juega desde el 2002. Expandir Imagen
El Mundial de 'flag football' se juega desde el 2002. CORTESIA

Con la participación de 12 países y más de 300 atletas, ya todo está listo para que mañana jueves 9 de agosto arranque en suelo panameño la novena edición del Campeonato Mundial de 'flag football'.

Esta tarde en un hotel de la localidad se realizó la conferencia de prensa de inauguración del torneo, que organiza la Federación Internacional de Football Americano (IFAF), la cual contó con la participación de Scott Hallenbeck, vicepresidente de la IFAF; Arturo Guerra, subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Jaime Carrizo, presidente de la Asociación Panameña de Football Americano (AFFP).

“Desde el punto de vista de la IFAF, uno es tan bueno como sus Mundiales, por lo que organizar un Mundial de alto calibre es muy importante para nosotros y todos estamos muy orgullosos de poder estar aquí en Panamá”.

Scott Hallenbeck Vice presidente de la IFAF

 “Desde el punto de vista de la IFAF, uno es tan bueno como sus Mundiales, por lo que organizar un Mundial de alto calibre es muy importante para nosotros y todos estamos muy orgullosos de poder estar aquí en Panamá”, dijo Scott Hallenbeck, de la IFAF.

 “Estamos muy emocionado por poder tener a todos estos equipos, tenemos al equipo femenino de Panamá que es el campeón defensor y estamos muy emocionados ya que por primera vez tenemos a más equipos de mujeres que hombres en un Mundial de flag, lo que te dice del desarrollo del deporte femenino en la IFAF”, agregó Hallenbeck.

El torneo arrancará mañana jueves desde las 8:00 a.m. con los primeros partidos desde el Costa del Este Sports Complex.

El equipo femenino de Panamá, campeón hace dos años en el pasado Mundial que se celebró en tierras estadounidenses, salta a la cancha para su primer partido a las 9:15 a.m. frente a República Checa y horas más tarde estará jugando su segundo partido del día ante Canadá, a las 1:00 p.m.

En el caso del equipo masculino de Panamá, sus primeros partidos del jueves en Costa del Este son ante India (10:30 a.m.) y Japón (2:15 p.m.).

Los países participantes que ya se encuentran en suelo panameño y que lucharán por el título son: Estados Unidos, Canadá, México, Austria, Israel, Dinamarca, India, Brasil, Japón, Guatemala y República Checa. 

La ronda de grupos se jugará desde mañana jueves 9 de agosto hasta el sábado 11 de agosto en Costa del Este, mientras que los playoffs y la gran final se llevarán a cabo el domingo 12 de agosto en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

El costo de los boletos para los partidos del jueves y viernes en Costa del Este es de 3 dólares, mientras que el sábado y domingo será de 5 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan