Barriada en cuatro juegos

Warriors vencen a Blazers en tiempo extra y avanzan a final de la NBA

Temas:

Stephen Curry aportó 37 puntos para los campeones Warriors. Stephen Curry aportó 37 puntos para los campeones Warriors. Expandir Imagen
Stephen Curry aportó 37 puntos para los campeones Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron este lunes en tiempo extra a los Portland Trail Blazers por 119-117 y s e clasificaron para su quinta final consecutiva de la NBA.

Los Warriors ganaron tres de las últimas cuatro finales de la NBA, en 2015, 2017 y 2018 y este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste a Portland por cuatro victorias a cero.

Sin Kevin Durant, DeMarcus Caousins y Andre Iguodala, todos lesionados, los ejes del ataque este lunes en Portland fueron Stephen Curry y Draymond Green, con sendos "triple-doble" cada uno.

Curry volvió a lucir con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Green con 18 tantos, 14 capturas y  11 servicios para anotación.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Boston Celtics llegaron a 10 en fila entre 1957 y 1966.

"Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros", dijo Curry después del partido.

Por su parte, Green señaló que "este equipo ha tenido algunos altibajos esta temporada, pero siempre ha hallado soluciones cuando se encontró con problemas. Este partido es la imagen de nuestra temporada, nunca nos rendimos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan