NBA

Wade se viste de héroe y los Heat vencen a los Warriors

Temas:

Dwyane Wade hizo vibrar a la afición como en los viejos tiempos. Dwyane Wade hizo vibrar a la afición como en los viejos tiempos. Expandir Imagen
Dwyane Wade hizo vibrar a la afición como en los viejos tiempos. AP

El legendario escolta Dwyane Wade anotó un triple sobre la chicharra y los Miami Heat vencieron este miércoles 126-125 a los Golden State Warriors en la sorpresa de la jornada en la NBA.

A algunas semanas para su retirada, Wade, de 37 años, vivió una de sus mejores noches de la temporada contra los vigentes campeones: sumó 25 puntos y la canasta de la fecha para delirio de los aficionados.

"Hacía mucho tiempo que no anotaba un buzzer beater. Ha sido increíble", declaró incrédulo el tres veces campeón de la NBA.

Miami dominó la contienda, con una ventaja de hasta 24 puntos antes del descanso (69-45), pero los Warriors se despertaron tras el paso por los vestuarios liderados por Klay Thompson (36 tantos) y Kevin Durant (29).

La franquicia de Oakland llegó incluso a ponerse por delante a falta de tres minutos para el final pero, en los últimos compases, Durant erró a falta de 13 segundos del tiempo reglamentario y Wade pudo disfrutar de una fiesta más antes de decir adiós.

A pesar de su tropiezo, Golden State continúa en cabeza de la Conferencia Oeste, con un balance de 43 victorias y 18 derrotas, mientras los de Florida siguen luchando por uno de los últimos puestos de acceso a los playoffs en el Este. Actualmente son décimos (27-33), a medio juego del octavo lugar en poder de los Charlotte Hornets (28-33).

Mientras, en Boston, los Celtics no levantan cabeza y cayeron 92-97 ante los Portland Trail Blazers.

El dominicano Al Horford firmó 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias pero los Verdes no han sido capaces de dar con la tecla a lo largo de toda la campaña a pesar de contar con una de las plantillas más talentosas de la liga.

El base Kyrie Irving fue el mejor de los suyos, con 31 tantos, pero su homólogo en los Blazers, Damian Lillard, opacó su actuación con 33, 21 de ellos en la segunda mitad.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan