Ganan en el partido de ida

Vinicius, Asensio y el VAR salvan al Real Madrid en la Champions

Una anotación fue anulada por el videoarbitraje tras determinarse que Dusan Tadic, del Ajax, estaba en posición adelantada al ubicarse frente al portero Courtois, del Real Madrid. 

Tottenham deja al Borussia Dortmund al borde del KO

Temas:

Marco Asensio fue la figura decisiva para el Madrid. Marco Asensio fue la figura decisiva para el Madrid. Expandir Imagen
Marco Asensio fue la figura decisiva para el Madrid. AFP

Gracias a un gol del suplente Marco Asensio en los últimos minutos, el Real Madrid sacó este miércoles una sufrida victoria 2-1 de visita a Ajax en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Libre de marca en el segundo palo, Asensio nada más debió empujar el balón tras un centro desde la derecha servido por Dani Carvajal a los 87 minutos. El triunfo deja al campeón de las tres últimas ediciones en excelente situación de cara a la cita de vuelta el 5 de marzo en Madrid.

Ajax parecía encaminado a rescatar el empate en la Arena Johan Cruyff Arena cuando Hakim Ziyech batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo rasante a los 75 minutos. El Madrid se había adelantado 15 minutos antes con el tanto de Karim Benzema tras una gran jugada del juvenil brasileño Vinicius Junior.

“Estuvimos juntos y aprovechamos las contras”, destacó el capitán merengue Sergio Ramos. “Nos llevamos dos goles para la eliminatoria. Hay que saber leer los partidos y lo hicimos".

El tono de alivio del capitán merengue obedeció a que el marcador no reflejó el trámite.

Los anfitriones holandeses, un club que cuatro veces se ha coronado campeón de Europa pero que no lo hace desde 1995, fue claro dominador durante el primer tiempo y llegó a gritar gol tras un cabezazo del defensor argentino Nicolás Tagliafico a los 37 minutos.

Pero la anotación fue anulada por el videoarbitraje tras determinarse que Dusan Tadic estaba en posición adelantada al ubicarse frente a Courtois. Fue la primera vez que el VAR fue empleado para anular un gol en la Champions.

Kasper Dolberg rozó el empate otra vez en los descuentos, pero Courtois manoteó el balón.

“Sufrimos mucho, pero es lo que tenemos que hacer para ganar la Champions”, comentó Vinicius Junior. “Conseguimos ganar que es lo más importante".

Ajax, en la ronda de octavos de la Champions por primera vez desde 2006, ha perdido sus últimos seis partidos ante el Madrid.

Tottenham deja al Borussia Dortmund al borde del KO

El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

"Mis jugadores son héroes. Merecen muchos elogios por el esfuerzo que están haciendo. Es increíble", declaró el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta ante un Dortmund que sí acusó en ataque la baja de hombres de gol como Marco Reus o Paco Alcácer.

El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

"Hay fases en la temporada en la que las cosas no salen del todo bien. Es lo que nos pasa ahora. Hay que analizar y trabajar duro para corregir y evitar los errores", reconoció el técnico suizo del Dortmund, Lucien Favre.

El Tottenham toma ventaja con este triunfo contundente ante un rival ante el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan