Vicente del Bosque, en Panamá; le desea suerte a Julio Dely en su etapa como entrenador

Temas:

Vicente Del Bosque, de 65 años, arribó el pasado viernes a suelo panameño, unos seis años después de su última visita cuando vino como técnico de la en ese entonces selección campeona del mundo a disputar un amistoso en el estadio Rommel Fernández ante Panamá. Vicente Del Bosque, de 65 años, arribó el pasado viernes a suelo panameño, unos seis años después de su última visita cuando vino como técnico de la en ese entonces selección campeona del mundo a disputar un amistoso en el estadio Rommel Fernández ante Panamá. Expandir Imagen
Vicente Del Bosque, de 65 años, arribó el pasado viernes a suelo panameño, unos seis años después de su última visita cuando vino como técnico de la en ese entonces selección campeona del mundo a disputar un amistoso en el estadio Rommel Fernández ante Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Vicente del Bosque está disfrutando de su vida lejos de los reflectores que implica dirigir a la selección española o de algún club importante como el Real Madrid.

El ya retirado campeón del mundo y de Europa estuvo de visita por Panamá como invitado especial de un torneo de golf en la cancha del Buenaventura. 

Del Bosque, de 65 años, arribó el pasado viernes a suelo panameño, unos cuatro años después de su última visita, cuando vino como técnico de la en ese entonces selección campeona del mundo a disputar un amistoso en el estadio Rommel Fernández ante Panamá, el cual concluyó con victoria por goleada de los españoles por 5 a 1.

Luego del torneo de golf que concluyó el pasado domingo, el también exentrenador del Real Madrid aprovechó el momento para realizar esta mañana una clínica especial de fútbol con niños de El Chorrillo y San Miguelito en la cancha King Sports, a un costado de Multiplaza.

La lluviosa mañana fue testigo de un trabajo por espacio de una hora con niños entre 8 y 12 años bajo la mirada del ganador de dos Ligas de Campeones como entrenador del Real Madrid.

El trabajar con niños es una tarea ya conocida por el apodado Bigotón, quien señaló que una vez se retiró como futbolista trabajó por espacio de 17 años con niños, para que "no solo fueran futbolistas, sino para educarlos como personas de bien".

Al final del taller, Del Bosque aclaró en rueda de prensa que no sentía nostalgia o que no extrañaba el estar sentado en un banquillo y que muy por el contrario, siente mucho orgullo por todo lo que consiguió durante sus casi 30 años como entrenador.

"Una vez terminé mi actividad como jugador, me pasó lo mismo, no miré para atrás", detalló el también exmediocampista del Real Madrid en la década del 70.

"Ahora solo miro para atrás con orgullo por todo lo que he conseguido", agregó.

Y vaya que ganó mucho.

Lideró a España a su única Copa del Mundo al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y también es responsable de la Eurocopa de 2012, que se celebró en Polonia y Ucrania.

El ya retirado entrenador también aprovechó el momento para desearle la mejor de las suertes al técnico panameño Julio Dely Valdés, quien se encuentra en España terminando con la segunda etapa de sus estudios para poder ya dirigir de forma oficial en el fútbol europeo.

"El fútbol es muy delicado, hay que tener también un poco de esa pizca de suerte que es necesaria en la vida, pero seguro que formación, entusiasmo y vocación no le harán falta y por lo tanto le deseo lo mejor".

Al ser consultado sobre el fútbol panameño, confesó que no conocía mucho, pero sí aclaró que en estos momentos "el fútbol se ha igualado mucho" y que ya cada vez existen menos equipos débiles.

Sobre el amistoso ante Panamá en noviembre de 2012, dijo que pasaron algunos problemas para vencer a Panamá, en unas declaraciones bastantes políticas teniendo en cuenta lo visto ese día en cancha.

"Cada día hay menos equipos débiles y cada día hay un mayor equilibrio en el fútbol actual".

La pasada Eurocopa marcó el adiós de Del Bosque como entrenador de la selección española, en un anuncio que fue dado de forma oficial el pasado mes de agosto.

Casualmente, hoy empezó la era de Julen Lopetegui como nuevo entrenador de la selección española en su camino en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con un partido ante Liechteinstein.

El responsable de guiar al Real Madrid a ganar la Champions de 2000 y 2002, quien fue invitado de honor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se regresó esta tarde a España.

La ATP detalló que la intención de traer a figuras como Del Bosque es de promocionar o impulsar a Panamá como destino turístico y del deporte del golf en países como España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan