Copa América de Brasil 2019

Venezuela tenía 'un súper arquero' lamenta el peruano Zambrano

La escuadra vinotinto igualó 0 a 0 en su debut ante Perú.

Temas:

El guardameta venezolano Wiulker Fariñez fue la gran figura en el empate 0 a 0 ante Perú. El guardameta venezolano Wiulker Fariñez fue la gran figura en el empate 0 a 0 ante Perú. Expandir Imagen
El guardameta venezolano Wiulker Fariñez fue la gran figura en el empate 0 a 0 ante Perú. AFP

Perú destacó el buen papel del portero de Venezuela, Wuilker Faríñez que fue clave para el 0-0 con el que empataron ambas selecciones en su debut en el Grupo A de la Copa América 2019, y sus jugadores aseguraron que buscarán un triunfo en su próximo duelo ante Bolivia.

"Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser difícil, Venezuela creció mucho, lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos, no fue fácil (...) Su arquero es un súper arquero, defendió mucho", dijo el defensa inca Carlos Zambrano.

"Faltó el gol (...) Ahora a pensar en Bolivia, esto ya pasó. Pero al menos hicimos un punto", consideró el zaguero central del FC Basilea.

Para el atacante estrella de Perú, Paolo Guerrero, su escuadra merecía ganar.

"El juego es así, se cerraron bien, no encontramos el último pase, pero hay que seguir trabajando, mejorando, corrigiendo errores y pensar en Bolivia que va a ser un rival difícil", agregó.

"Este resultado nos obliga a ganar", insistió el delantero del Internacional de Porto Alegre, que no consiguió generar situaciones claras en el duelo.

Perú enfrentará a Bolivia el martes de 18 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro por la segunda fecha del Grupo A.

Mientras que Venezuela jugará, también el martes 18,  frente al anfitrión Brasil en Salvador (nordeste).

Tras el empate, Brasil lidera en solitario el grupo A de la Copa América con tres puntos luego de golear el viernes en el Morumbí de Sao Paulo a la débil Bolivia por 3-0, con un doblete de Philippe Coutinho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan