Sería en 2020

Estados Unidos propone torneo conjunto entre Concacaf y Sudamérica

Temas:

El único torneo realizado entre ambas confederaciones fue ganado por Chile en 2016. El único torneo realizado entre ambas confederaciones fue ganado por Chile en 2016. Expandir Imagen
El único torneo realizado entre ambas confederaciones fue ganado por Chile en 2016. AFP

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha propuesto un torneo conjunto entre las selecciones nacionales de la Concacaf y la Conmebol para junio de 2020 y que básicamente sería un calco de la Copa América Centenario.

El nuevo torneo tendría la participación de 16 o 20 equipos, incluyendo todas las 10 selecciones de Sudamérica y se disputaría al mismo tiempo que la Eurocopa, anunció el martes la USSF (las siglas de la federación).

La FIFA deberá incluir el torneo en su calendario internacional para que los clubes liberen a los jugadores a las selecciones.

Con 16 países, la Copa América Centenario se disputó en Estados Unidos en 2016. Chile venció por penales a Argentina en la final.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de  Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizan paralelamente un torneo, la Copa Oro y la Copa América, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan