Tendrá que ir a Audiencia para conocer sentencia

Tribunal desestima apelación de Pistorius

La sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de cárcel.

Temas:

Oscar Pistorius actualmente está bajo arresto domiciliario. Oscar Pistorius actualmente está bajo arresto domiciliario. Expandir Imagen
Oscar Pistorius actualmente está bajo arresto domiciliario. AP

El tribunal supremo de Sudáfrica desestimó la apelación de Óscar Pistorius por su condena por asesinato, informó el abogado del exastro del atletismo.

El fallo del jueves de la Corte Constitucional allana el camino para que un juez sentencie a Pistorius por asesinato en una audiencia programada para el 18 de abril.

El abogado defensor Andrew Fawcett confirmó la decisión del tribunal y señaló que "ahora pasaremos a la sentencia".

Pistorius, quien mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa en 2013, había apelado ante la Corte Constitucional con el argumento de que otro tribunal erró cuando revocó su primera condena por homicidio involuntario y lo declaró culpable de asesinato.

La sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de cárcel, aunque un juez puede reducirla por lo que la ley describe como circunstancias extraordinarias.

Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que corre en unos Juegos Olímpicos, se encuentra bajo arresto domiciliario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter