Planes para la próxima temporada

El Tour de Francia 2020 contará con etapas de montaña desde la segunda fecha

Temas:

Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. Expandir Imagen
Los recorridos por los puntos más elevados marcan la diferencia en la competencia. AFP/Archivo

El Tour de Francia 2020, que saldrá de Niza, incluirá la montaña desde el segundo día, con el ascenso al Col de Turini, anunció este lunes la organización de la gran carrera.

La primera etapa, el 27 de junio de 2020, se disputará en el norte de Niza, con salida y llegada al Paseo de los Ingleses, en el centro de la ciudad, y un recorrido de 170 kilómetros. Será una buena oportunidad para los velocistas de lograr el primer maillot amarillo.

Un día después está previsto el turno de los escaladores. Como en la París-Niza, los ciclistas deberán subir el Col de la Colmiane (16.3 km al 6.2 %) y el Col de Turini (14.9 km al 7.3%), escenario el sábado de un recital de los escaladores colombianos en la "Carrera del Sol" -ganada por Egan Bernal-.

Pero la cima de Turini, a mil 607 metros de altitud, está a más de 90 km. de la meta de esta segunda etapa, que en la parte final cuenta con el Col d'Eze (7.8 km al 7 %) y el Col de Quatre Chemins, dos subidas convertidas en clásicas de la París-Niza.

"Los corredores están de manera inmediata ante un desafío de montaña", señaló el director del Tour Christian Prudhomme, evocando "un festival de escalada abierta inmediata tras una jornada para los velocistas".

El resto de etapas del Tour 2020 se conocerán a mediados de octubre en la presentación oficial, en París.

En 2019 el Tour comienza el 6 de julio con una etapa llana con salida y llegada en Bruselas, también consagrada a los velocistas, antes de una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros en la capital belga.

Las dos primeras etapas del Tour de Francia 2020:

27 junio: 1ª etapa Niza - Niza, 170 km

28 junio: 2ª etapa Niza - Niza, 190 km

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan