LIGA PREMIER

Tottenham gana y aspira a posiciones de champions

Tottenham si sitúa tercero en la clasificación general.

Temas:

Christian Eriksen, goleador. Christian Eriksen, goleador. Expandir Imagen
Christian Eriksen, goleador. AP

Christian Eriksen quebró la resistencia Brighton al anotar un agónico gol que le dio este martes a Tottenham una victoria y que afianzó las aspiraciones del club de Londres de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Luego de abrirse espacios desde el balcón del área, Eriksen sacó un zurdazo al primer palo que batió al arquero Mat Ryan a los 88 minutos. El remate del centrocampista danés fue uno de los 29 que los Spurs ensayaron ante los seis de Brighton.

El triunfo permitió a Tottenham consolidarse como tercero en la tabla, distanciándose tres puntos del cuarto Chelsea y cuatro del Arsenal, que es quinto.

"Tuvimos un partido difícil, con muchas oportunidades", dijo Eriksen. "Era muy importante quedarnos donde estamos, por nosotros mismos y por nuestra creencia de que necesitamos seguirnos presionando y presionar a los otros equipos".

Tottenham ha ganado todos sus cuatro partidos en las distintas competiciones en su estadio, con ocho goles sin encajar ninguno.

Brighton sigue sin confirmar su permanencia en la Liga Premier la próxima temporada. El club de la costa del sur aventaja por tres puntos a Cardiff, que ocupa la última plaza que condena al descenso con tres partidos pendientes.

En otro partido de este martes, Southampton anotó muy pronto pero terminó igualando 1-1 ante Watford.

Shane Long abrió el marcador apenas a los 7,69 minutos, el gol más rápido en la historia de la Premier. En contraste, Andre Gray igualó a los 90. 

Southampton está tres puntos encima de Brighton y se alejó a seis unidades de la zona de descenso, cuando le restan tres compromisos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan