Panameño en el extranjero

El Toro Blackburn marca su primer gol en Tailandia

El atacante panameño ayudó a su nuevo equipo, el FC Port, para que avanzará a los cuartos de final de la Copa.

Temas:

Rolando Blackburn marcó el tanto del definitivo 2 a 0 al minuto 80 en acción de la Copa de Tailandia. Rolando Blackburn marcó el tanto del definitivo 2 a 0 al minuto 80 en acción de la Copa de Tailandia. Expandir Imagen
Rolando Blackburn marcó el tanto del definitivo 2 a 0 al minuto 80 en acción de la Copa de Tailandia. CORTESIA/Thai Port

El delantero panameño Rolando El Toro Blackburn anotó su primer gol en el fútbol tailandés.

Blackburn estrenó su cuota goleadora para su nuevo equipo el FC Port en la victoria por 2 a 0 sobre el Muan Thong United en acción de la tercera ronda clasificatorio de la Copa de Tailandia.

El tanto del seleccionado panameño, en el estadio SCG de la provincia tailandesa de Nonthaburi, cayó la minuto 80, en una jugada en la que Blackburn aprovechó un error del defensor rival para quitarse al arquero rival y definir en un arco vacío.

Con la victoria, el FC Port avanzó a los cuartos de final de la competición.

Para el delantero panameño, de 29 años de edad, el encuentro fue su debut en el fútbol de Tailandia, tras haber sido presentado, la semana pasada, como nuevo refuerzo de los apodados Piratas del Puerto.

El Toro pasó del The Strongest de Bolivia, donde jugó dos torneos y anotó 41 goles, en 48 partidos y en dos torneos, al FC Port por un año, en calidad de préstamo.

El siguiente partido para el exdelantero del Chorrillo FC será este sábado 20 de julio, por la Liga Premier tailandesa, frente al PTT Rayong por la fecha 19 del torneo de primera división.

Tras 18 fechas, el Port marcha quinto con 30 puntos, a 4 del líder Burinam United. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan