Repudio por acción de fanáticos

Tormenta en el fútbol italiano por uso provocador de imágenes de Ana Frank

Temas:

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, asistió a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores. El presidente del Lazio, Claudio Lotito, asistió a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores. Expandir Imagen
El presidente del Lazio, Claudio Lotito, asistió a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores. AP

La utilización provocadora de imágenes de Ana Frank por parte de ultras del Lazio ha levantado una ola de críticas en Italia, provocando además que el presidente del club romano anuncie que cada año organizará un viaje para que jóvenes aficionados conozcan el campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció además un minuto de reflexión sobre la Shoah, con la lectura el próximo fin de semana de un extracto del célebre diario de Ana Frank, la joven escritora judía fallecida en 1945 con 15 años, que detalló su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.

La lectura de su diario se celebrará en cada partido de las Series A, B y C, además de en las categorías inferiores y en los partidos de aficionados.

El domingo, en el Estadio Olímpico de Roma, los ultras del Lazio mostraron imágenes de Ana Frank con la camiseta de la Roma, el gran rival de la ciudad. El fotomontaje ya había circulado años atrás en las redes sociales.

Los ultras del Lazio se situaron el domingo en la Curva Sur, la zona habitualmente reservada a sus homólogos de la Roma. La Curva Norte estaba cerrada por dos partidos debido a los gritos imitando el sonido de los monos, realizados durante un partido a principios de octubre.

Estos ultras dejaron numerosas láminas, especialmente en los baños, mostrando a Ana Frank con la camiseta de la Roma.

La comunidad judía de la capital de Italia reaccionó de inmediato, explicando que "eso no es fútbol, no es deporte".

"Dejad el antisemitismo fuera de los estadios", añadió el lunes Ruth Durghello, presidenta de la comunidad judía de Roma. El ministro de Deportes Luca Lotti denunció estos actos "muy graves".

En medio de esta tormenta el presidente del Lazio, Claudio Lotito, acudió este martes a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores.

"Hoy queremos reafirmar nuestra posición una vez más con este gesto claro y sin dudas: nadie puede utilizar el Lazio", insistió. "La mayor parte de nuestros aficionados está con nosotros y contra el antisemitismo"

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan