Liga de Naciones de Concacaf

Tolo Gallego: ‘Tenemos que salir a dejar todo por Panamá’

El técnico argentino mencionó la importancia de defender los costados ante los rápidos jugadores de México.

Temas:

Américo Gallego, técnico de la selección panameña, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante México. Américo Gallego, técnico de la selección panameña, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante México. Expandir Imagen
Américo Gallego, técnico de la selección panameña, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante México. Cortesía

Américo Gallego, técnico de la selección de Panamá, reconoció en conferencia de prensa que todavía tenía algunas dudas en relación al armado del equipo para enfrentar este martes a México por la Liga de Naciones de Concacaf.

El Tolo Gallego atendió a los medios presentes esta noche en el interior del estadio Azteca en la acostumbrada rueda de prensa previa al partido junto al capitán del onceno nacional Román Torres.

El estratega argentino mandó un mensaje a los medios mexicanos a no subestimar los rivales de Concacaf, luego de varias preguntas en relación al poco interés de los aficionados y algunos miembros de la prensa con el partido.

“No hay que subestimar al adversario”, lanzó Gallego. “Todo ha cambiado, ahora es más parejo”, detalló.

Como punto importante, el campeón como jugador y técnico con el  River Plate, resaltó lo importante que fue la concentración que tuvo el equipo durante una semana en Estados Unidos ya que le permitió conocer más a fondo a sus jugadores.

Gallego viene de dirigir a Panamá en dos partidos oficiales el mes pasado, ambos ante Bermudas por la Liga de Naciones de Concacaf, en una victoria como visitante por 4-1 y luego una dolorosa derrota en casa por 2 a 0.  

Y ante la pregunta sobre la posible estrategia para enfrentar a los mexicanos en el temible Azteca, el líder del banquillo panameño apuntó a la importancia de moverse en bloque y también recordó la última derrota sufrida por México el mes pasado ante Argentina por goleada de 4-0, en lo que es hasta ahora la única derrota sufrida por el técnico Gerardo Tata Martino.

“La idea es esperar un poco en la mitad de la cancha como hizo Argentina y después utilizar las herramientas ofensivas que tenemos”, indicó.

“Queremos atacar en bloque y poder mantener la posesión”, agrego.

No obstante, el campeón como técnico del Toluca en el fútbol mexicano en el 2005, también aclaró que no será nada fácil ante un equipo peligroso como México.

Y sobre el estilo de juego de México, Gallego reiteró dos de las principales fortalezas del equipo de Martino: el buen trato importante a la pelota y el ataque insistente por las bandas.

México llega al partido como líder del grupo B de la Liga de Naciones después de golear el pasado viernes a Bermudas por 5 a 1.

Los mexicanos suman los mismos tres puntos que Panamá y Bermudas, pero son primeros por su mejor diferencia de goles.

Regresando a Panamá, Gallego confirmó la baja por lesión de Eric Davis y también reconoció que sigue teniendo la duda sobre quien iba jugar por el ausente por lesión Alberto Negrito Quintero en una de las bandas.

Pero esas dudas no atentaron contra el discurso de Gallego, quien declaró en reiteradas ocasiones la misión del equipo que es lograr un resultado histórico en la capital mexicana y salir con los tres puntos del Azteca.

“Tenemos que salir a dejar todo por Panamá”, puntualizó.

Los jugadores trabajaron por espacio de una hora en la cancha del Azteca bajo la mirada del técnico Gallego. Expandir Imagen
Los jugadores trabajaron por espacio de una hora en la cancha del Azteca bajo la mirada del técnico Gallego. Alexander Da Silva

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan