ex número uno del golf

Tiger Woods se declara culpable de conducción temeraria

Temas:

Tiger Woods (Izq.) cumplió con parte de los exigido por las autoridades de Florida. Tiger Woods (Izq.) cumplió con parte de los exigido por las autoridades de Florida. Expandir Imagen
Tiger Woods (Izq.) cumplió con parte de los exigido por las autoridades de Florida. AP

Tiger Woods se declaró culpable este viernes de conducción temeraria y aceptó ingresar a un programa de desvío, como parte de un acuerdo para evitar un cargo más grave de conducir intoxicado tras ser hallado inconsciente en su automóvil.

El golfista de 41 años habló brevemente durante una audiencia en Palm Beach County, Florida. Contestó las preguntas de la jueza sobre su acuerdo con la fiscalía y no dio más declaraciones.

En el programa de desvío, Woods pasará un año en libertad condicional y pagará una multa de 250 dólares y los gastos de la corte. También tiene que acudir a sesiones educativas, hacer 20 horas de servicio comunitario y participar de un taller con víctimas de accidentes ocasionados por conductores intoxicados. La jueza señaló que ya cumplió con esos requisitos.

Debido a que fue hallado intoxicado con medicinas recetadas y marihuana, según los documentos judiciales, también tendrá que someterse periódicamente a controles de drogas.

La jueza advirtió a Woods de que debe evitar meterse en problemas. “Este acuerdo no contempla prisión. Sin embargo, sí viola las condiciones de su libertad de cualquier manera, podría revocar su libertad condicional y podría sentenciarlo a 90 días de cárcel, con una multa de hasta 500 dólares, ¿está claro?”, preguntó la jueza Sandra Bosso-Pardo. Woods asintió.

Tiger Woods abandona la corte tras aceptar su responsabilidad de los hechos. Expandir Imagen
Tiger Woods abandona la corte tras aceptar su responsabilidad de los hechos. AFP

 

Woods fue arrestado en la madrugada del 29 de mayo cuando los policías lo hallaron inconsciente sentado al volante de su Mercedes-Benz, que estaba estacionado a la orilla de una carretera y estaba chocado.

Según el examen de toxicología, tenía en su cuerpo marihuana, los narcóticos Vicodin y Dilaudid, la droga para dormir Ambien, y la droga para la ansiedad Xanax. No había consumido alcohol.

El campeón de 14 torneos major completó en julio un programa de rehabilitación. Woods dijo que utilizaba las drogas por el dolor de su cuarta cirugía de espalda, y además por sufrir de insomnio.

Woods no compite en un torneo desde febrero, y no se espera que vuelva a jugar este año. Su última victoria fue en agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter