Tercera ronda

Sharapova elimina a la campeona Wozniacki en el Abierto de Australia

Su primera victoria en casi año y medio ante una jugadora que figura entre las cinco mejores del mundo. 

Nadal y Federer siguen fuertes

Temas:

María Sharapova logra una importante victoria en busca de regresar a estar ente la élite del tenis. María Sharapova logra una importante victoria en busca de regresar a estar ente la élite del tenis. Expandir Imagen
María Sharapova logra una importante victoria en busca de regresar a estar ente la élite del tenis. AFP

La rusa María Sharapova, ex número uno del mundo y hoy en la posición 30, venció este viernes a la danesa y número tres en el ranking mundial, Caroline Wozniacki por 6-4, 4-6, 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Australia que se celebra en Melbourne.

Sharapova, de 31 años, obtuvo su primera victoria en casi año y medio ante una jugadora que figura entre las cinco mejores del mundo. 

Su triunfo anterior fue en agosto de 2017, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, contra la rumana Simona Halep, que luego ocupó el primer y segundo puesto entre las mejores tenistas.

Con esta eliminación temprana, Wozniacki, que sufre de artritis reumatoide, podría salir del ranking de las top 10 al final del torneo.

"Sabía que iba a tener un partido muy difícil, ya que ella es la defensora de este título", dijo Sharapova, después de sorprender a Wozniacki.

"No he jugado muchos partidos en el último año, especialmente contra las mejores jugadoras. Es para estos partidos para los que me entreno, por lo que es realmente gratificante ganar", apuntó la tenista rusa.

 

Nadal y Federer siguen fuertes

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer cabezas de serie del Abierto de Australia, superaron este viernes sin apenas esforzarse la tercera ronda del torneo.

Nadal, que había elogiado al australiano Álex de Miñaur como "uno de los mejores del mundo", se paseó ante su rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, y lo mismo hizo Federer frente al estadounidense Taylor Fritz (50), al que se impuso por 6-2, 7-5, 6-2 en menos de hora y media. 

El español, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó a su rival (27), en apenas 2 horas y 22 minutos, y se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych (57), antiguo cuarto jugador del mundo.

"Es un luchador excepcional", afirmó Nadal en relación a su rival. "Creo que es el jugador más rápido del circuito".

Nadal hizo en el Open de Australia su retorno a la competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito por diversas lesiones, tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre.

Por su parte, Federer se medirá en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas (15), que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 6-4). El suizo ganó sus tres primeros partidos sin perder en ningún set. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan