Ferrer y Berdych avanzan en el cuadro masculino.

Serena Williams debuta en Roma con victoria

La estadounidense, de 34 años, no jugaba desde que perdió a finales de marzo en los octavos de final en Miami.

Temas:

Serena Williams espera retomar el paso tras superar algunos contratiempos. Serena Williams espera retomar el paso tras superar algunos contratiempos. Expandir Imagen
Serena Williams espera retomar el paso tras superar algunos contratiempos. AP/Ettore Ferrari

La número uno del tenis mundial,  Serena Williams, debutó en el torneo de Roma con una victoria este martes ante la alemana Anna-Lena Friedsam, mientras que los españoles David Ferrer y Carla Suárez también avanzaron a la siguiente ronda.

La estadounidense se impuso a Friedsam por 6-4 y 6-3, logrando su primera victoria en tierra batida esta temporada.

Enferma, Williams renunció la semana pasada a participar en el Abierto de Madrid. La menor de las hermanas Williams aún no ha ganado ningún torneo esta temporada, en la que solo ha disputado tres pruebas, siendo derrotada en las finales del Abierto de Australia y del torneo de Indian Wells.

Serena, de 34 años, no jugaba desde que perdió a finales de marzo en los octavos de final de Miami ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

También debutaron con victoria los españoles Ferrer y Carla Suárez, eliminando al italiano Filippo Volandri y a la brasileña Teliana Pereira.

Ferrer, noveno cabeza de serie, tuvo que remontar el set inicial ganado por Volandri por 4-6, para acabar venciendo en los dos siguientes por 7-5 y 6-1. En segunda ronda se enfrentará a su compatriota Guillermo García López.

El suizo Stan Wawrinka (N.4), ganador del último Roland Garros, también tuvo que remontar un set ante el francés Benoît Paire (5-7, 6-2, 6-1). Suárez, por su parte, debutó directamente en segunda ronda, imponiéndose a Pereira por un claro 6-1 y 7-5.

También ganó el argentino Juan Mónaco, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson (N.16) en tres sets (3-6, 6-3, 6-2), así como el español Roberto Bautista, que ganó al local Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-1.

En cambio, sus compatriotas Albert Ramos e Íñigo Cervantes, así como el uruguayo Pablo Cuevas, se despidieron del torneo de Roma tras perder respectivamente ante Tomas Berdych, Philipp Kohlschreiber y Nicolas Mahut.

Ramos cayó en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie del torneo, por 6-3, 6-4. Cervantes no pasó en cambio de la primera ronda, donde se vio superado por el alemán Kohlschreiber (6-4, 6-2), mientras que el uruguayo Pablo Cuevas cedió finalmente tras un igualado partido ante el francés Mahut, 7-6 (8/6), 2-6, 7-5, también en la primera ronda del torneo.

Además de Berdych, el japonés Kei Nishikori (N.6) se clasificó para octavos de final tras derrotar al serbio Viktor Troicki por 5-7, 6-2 y 6-3.

En categoría femenina, la tenista colombiana Mariana Duque se impuso a la rumana Monica Niculescu por 6-4 y 6-1 en partido de la primera ronda.

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana, reparte cerca de 4 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan