Primera ronda

Serena y Sharapova regresan con triunfo al Roland Garros

Temas:

Serena Williams (Der.) saluda a Kristyna Pliskova tras el partido. Serena Williams (Der.) saluda a Kristyna Pliskova tras el partido. Expandir Imagen
Serena Williams (Der.) saluda a Kristyna Pliskova tras el partido. AP

La estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova, dos ex número uno del mundo y excampeonas del torneo, regresaron a la cita parisina con sendos triunfos este martes en la primera ronda.

Serena, número 451 del mundo, se impuso a la checa Krystina Pliskova (70) por 7-6 (7/4) y 6-4, mientras que Sharapova (30 del mundo) se deshizo de la holandesa Richel Hogenkamp (133º) por 6-1, 4-6 y 6-3.

La estadounidense ganadora de 23 títulos del Grand Slam (tres de ellos en París, en 2002, 2013 y 2015), disputaba su primer partido desde hace más de dos meses, cuando había sido derrotada en su primer encuentro en el torneo de Miami.

De regreso al circuito WTA en marzo en Indian Wells, después de haber sido madre por primera vez en septiembre, la pequeña de las hermanas Williams, de 36 años, apenas había jugado este año cuatro partidos (2 victorias, 2 derrotas).

Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, no pisaba el torneo desde 2015: en 2016 estaba suspendida por dopaje y en 2017 los organizaciones no le dieron una invitación para el cuadro principal y renunció por lesión a participar en las clasificaciones.

La rusa de 31 años comenzó muy bien su partido, poniéndose 6-1 y 3-1 arriba, lo que hacía pensar en una victoria fácil, pero su rival reaccionó y llegó a forzar un tercer set en el que la holandesa se puso 3-0 arriba.

Sharapova tuvo que esforzarse para remontar y poder salir victoriosa de la pista Suzanne Lenglen.

Serena Williams y Sharapova se enfrentarían en unos eventuales octavos de final.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, número tres mundial, cumplió en el 'duelo de excampeonas de Roland Garros' contra la rusa Svetlana Kuznetsova (43), a la que superó 7-6 (7/0) y 6-2.

CUADRO MASCULINO

Otro de los focos de atención del martes estaba en saber si el argentino Juan Martín Del Potro, sexto del mundo, podría finalmente jugar y en qué condiciones, después de haber abandonado en Roma por una lesión en el aductor izquierdo, que le tuvo en duda para París hasta el último momento.

Delpo sí que decidió salir a la pista Suzanne Lenglen para jugar ante el francés Nicolas Mahut (116), ante el que comenzó muy mal, pero al que pudo luego remontar para ganar por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

"No comencé muy bien, me sorprendió con sus dejadas. Después pude controlar el juego y pude jugar mi mejor tenis", celebró Del Potro.

El jugador tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, sueña con poder pelear por llegar lejos en este Grand Slam, en el que fue semifinalista en 2009 y cuarto finalista en 2014, aunque su problema físico invita de entrada a la cautela.

En el cuadro masculino, el croata Marin Cilic, número cuatro del mundo, también superó la primera ronda, con menos contundencia de la previsible, por 6-3, 7-5 y 7-6 (7/4), frente al australiano James Duckworth, apenas 1072º del ranking.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan