Preparación para las eliminiatorias

La Sele arranca los entrenamientos

El onceno nacional tiene previsto viajar a Florida el sábado 7 de noviembre.

Temas:

Con los jugadores que militan en el fútbol local, la selección de Panamá empezó este lunes su preparación de cara a los dos primeros partidos de la eliminatoria de la Concacaf. rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El estadio Rommel Fernández de la capital istmeña es el escenario de las prácticas, en otro día en el que el técnico Hernán Darío Gómez no quiso hablar con la prensa nacional.

"Bolillo (Gómez) es un gran líder, sabe cómo manejar los camerinos. Si Bolillo no quiere hablar hay que respetárselo, no es por temor, guarda silencio porque no comparte conceptos", fue lo que comentó el asistente técnico Edgar El Panzer Carvajal luego de la práctica. "No tenemos que prestarle atención a los twitters. Como dice Shakira: 'ciego, sordo y mudo'", agregó.

En los entrenamientos de hoy se trabajó en la parte física y en la definición en el arco. Se reportó que el atacante Abdiel Arroyo tuvo una sobre carga muscular. 

Por otro lado, Carvajal se refirió a la convocatoria de Amilcar Henríquez destacando el buen nivel que está demostrando en la liga colombiana y que no le cierran "las puertas a ningún jugador".

Sostuvo que todo quedó atrás y que están en una dificultad "muy grande" porque no contarán con varios jugadores que son clave. Además, que la decisión de entrenar en Florida (EU) "fue de todos".

Panamá arranca la eliminatoria, en su fase de grupos, el próximo 13 de noviembre visitando a Jamaica y cuatro días después recibe en el Rommel Fernández a su similar de Costa Rica.

Para el primer partido la selección istmeña no podrá contar con el delantero Luis Tejada ni el portero Jaime Penedo, quienes cumplen un partido de suspensión luego de la polémica Copa Oro. Además, el central Román Torres está fuera de acción por varios meses tras una lesión en su rodilla izquierda.

Esta fase de microciclos se cumplirá en dos fases, la primera que se extiende hasta este jueves 29 de noviembre; la segunda se inicia el lunes 2 de noviembre y cierra el jueves 5 de noviembre. 

El onceno nacional tiene previsto viajar a Florida el sábado 7 de noviembre para terminar su preparación antes del partido ante Jamaica, en Kingston.

Los futbolistas que arrancaron los trabajos fueron los p orteros Jaime Penedo y Eliéser Powell, los defensas Fidel Caesar, Luis Henríquez, Leonel Parris, Abdiel Maceas, Richard Dixon y Michael Amir Murillo. Los volantes Armando Cooper, Édgar Yoel Bárcenas, Valentín Pimentel, Miguel Camargo, Josiel Núñez y Darwin Pinzón. Ademas los delanteros Abdiel Arroyo y Renán Addles.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan