Seedorf pone fin a su carrera como futbolista para dirigir al Milan

El holandés Clarence Seedorf anunció este martes el final de su carrera como futbolista profesional tras aceptar la oferta del Milan para suceder a Massimiliano Allegri como entrenador del club italiano.

Temas:

Clarence Seedorf jugó 10 temporadas con el Milan. Clarence Seedorf jugó 10 temporadas con el Milan. Expandir Imagen
Clarence Seedorf jugó 10 temporadas con el Milan.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El holandés Clarence Seedorf anunció este martes el final de su carrera como futbolista profesional tras aceptar la oferta del Milan para suceder a Massimiliano Allegri como entrenador del club italiano.

A los 37 años de edad, Seedorf abandonará las canchas para regresar como técnico al club donde jugó por 10 temporadas, entre 2002 y 2012, antes de convertirse en uno de los máximos ídolos del Botafogo de Río de Janeiro, donde en el último año y medio anotó 24 goles en 81 partidos.

En una rueda de prensa que atrajo a una multitud de reporteros brasileños y extranjeros, Seedorf afirmó que le costó tomar la decisión de colgar las botas después de 22 años dedicados a jugar fútbol: “Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho de lo que hice en mi carrera, de lo que hice en el Botafogo”.

“Esta experiencia en el último año y medio me hizo evolucionar mucho y me ayudará en mi próximo paso, que será como entrenador del Milan”, agregó el ahora exfutbolista, el único en haber ganado el título de la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes: Ajax de Ámsterdam (1995), Real Madrid (1998) y Milan (2003 y 2007).

El contrato de Seedorf con el Botafogo expiraría recién a fines de este año, pero incluye una cláusula que le asegura el derecho a abandonar el club sin tener que pagar una multa siempre y cuando no lo haga para fichar como futbolista de otro equipo.

En su adiós a la hinchada carioca, el exjugador le deseó “lo mejor” al Botafogo en la próxima temporada, y aseguró que los jugadores del equipo “tienen condiciones de mantener al Botafogo donde está”.

“No es un adiós, todavía nos encontraremos”, agregó Seedorf, quien también dejó un mensaje al país que, a partir de junio, recibirá el Mundial de fútbol de 2014: “Espero que Brasil pueda tener una Copa inolvidable y que la selección brasileña pueda honrar sus colores”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan