AFA hace anuncio

Scaloni dirigirá a Argentina hasta la Copa América

Temas:

Lionel Scaloni solo tiene una derrota desde que tomó las riendas de la selección albiceleste. Lionel Scaloni solo tiene una derrota desde que tomó las riendas de la selección albiceleste. Expandir Imagen
Lionel Scaloni solo tiene una derrota desde que tomó las riendas de la selección albiceleste. AP

La Asociación del Fútbol Argentino le quitará la etiqueta de técnico interino a Lionel Scaloni y le dará la tarea de dirigir a Argentina al menos hasta la Copa América que se disputará en Brasil el año próximo. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció este jueves que se le ofrecerá a Scaloni seguir en el puesto hasta el torneo que se jugará entre el 14 junio y 7 de julio.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", dijo Tapia en una rueda de prensa.

Se da por descontado que Scaloni aceptaría el ofrecimiento.

Tras la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia, en la que la Albiceleste fue eliminada en octavos de final por el eventual campeón Francia, la AFA despidió a Jorge Sampaoli y nombró a Scaloni como técnico interino para lo que resta del año.

Se le consideró como la solución más efectiva para ganar tiempo en busca de un entrenador a largo plazo. Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli en Rusia. Solo perdió uno de los seis partidos amistosos que dirigió, la derrota 1-0 ante Brasil en Arabia Saudita.

Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River Plate) sonaron para tomar las riendas del seleccionado. Pero ninguno se mostró dispuesto a romper los contratos vigentes con sus respectivos clubes para dirigir a la Albiceleste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan