Liga Panameña de Fútbol

El Sanfra derrotó al CAI en un polémico Derbi de La Chorrera

Los Monjes se mantienen como únicos líderes del torneo Apertura con 25 puntos.

Temas:

El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. Expandir Imagen
El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. CORTESÍA/@LPFpanama

El San Francisco FC volvió a confirmar que es el verdadero Poderoso de La Chorrera tras derrotar esta noche al actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) por 2 a 1 en un polémico Derbi chorrerano.

Jiovany Ramos se alzó como el héroe por el Sanfra al anotar el gol de la victoria en los últimos minutos de un encuentro que abrió la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con esta victoria en el estadio Agustín Muquita Sánchez, los Monjes se mantienen como únicos líderes del torneo con 25 puntos mientras que el CAI es segundo con 21 unidades.

El partido disputado bajo un buen marco de público en La Chorrera, contó con el Sanfra pegando primero al minuto 15 en una jugada que inició Fernando Mena con un buen centro y la terminó el delantero colombiano Cristián Zúñiga para el gol del 1 a 0.

Pero el CAI respondió solo siete minutos después en una gran definición de taquito del atacante  José Fajardo tras asistencia de Jorman Aguilar para igualar el encuentro 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo ocurrió la acción polémica del encuentro en una jugada que pareció penal en favor del CAI, pero que el árbitro no pitó.

En la repetición mostrada en RPC televisión se ve a Ángel Sánchez, delantero del CAI, siendo derribado dentro del área por un defensor del Sanfra en un claro contacto.

Y cuando todo parecía que el Derbi de La Chorrera iba terminar empatado, llegó la jugada de tiro libre al minuto 89 y el tanto de Ramos, quien apareció en el segundo palo para anotar el gol de la victoria para la felicidad de la afición roja del San Francisco.

De esta forma, el Sanfra del técnico colombiano  Gonzalo Soto, derrotado en la pasada final a manos del CAI en la dramática tanda de penales, cantó victoria en los dos Derbis de La Chorrera que se disputaron en este Apertura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan