LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

San Francisco defiende liderato

Cuatro partidos este miércoles y uno el jueves, en la jornada 14.

Temas:

San Francisco de La Chorrera. San Francisco de La Chorrera. Expandir Imagen
San Francisco de La Chorrera. Cortesía

San Francisco visita este miércoles al Sporting San Miguelito en el estadio Artes y Oficios, en uno de los cuatro partidos programados de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el que su escolta Costa del Este recibe al Árabe Unido en el Maracaná.

La diferencia de goles (4) del líder respecto al segundo lugar le aseguran al San Francisco el primer lugar, incluso hasta perdiendo, salvo que cayera por un resultado escandaloso. El líder suma 25 puntos sobre los 22 de su máximo perseguidor.

Sporting San Miguelito, penúltimo en la tabla con 12 unidades, viene de ganar su segundo partido y ahora está a solo cuatro puntos del sexto lugar que de momento lo ocupa Árabe Unido, para meterse a los playoffs que lo jugarán los equipos que terminen de tercero, cuarto, quinto y sexto en la ronda regular.

Costa del Este recibe a un Árabe Unido que ha dado un par de saltos de canguro en las últimas jornadas que lo tienen en el sexto lugar con 16 puntos. Los de Colón solo pueden aspirar llegar hasta el quinto lugar en caso de ganar su compromiso en el Maracaná.

Sin embargo, Costa del Este es un equipo que sin mucha bulla hoy es segundo en la tabla de posiciones con un invicto de 10 partidos. Solo ha perdido un partido y eso hace desde la tercera fecha cuando cayó con el San Francisco. Hoy es complicado derrotarlo, pues si no gana, empata. Sus números lo confirman, pues 7 de sus 13 partidos los ha igualado.

En los otros dos partidos de este miércoles, Atlético Chiriquí espera levantar cabeza con una victoria contra el Tauro que lo visita en el estadio San Cristóbal. Los de Noel Gutiérrez vienen de perder con el Sporting SM y una victoria contra los Toros los podría dejar en la mitad de la tabla, para salir de ese séptimo lugar en el que se encuentran con 15 unidades.

Tauro, con un cuarto lugar y 20 puntos, viene el alza y este miércoles espera sacar provecho de un equipo chiricano necesitado de sumar.

En el Muquita Sánchez, CAI recibe al Plaza Amador, necesitada de una victoria para recobrar la memoria. Los de Francisco Perlo llevan tres fechas sin ganar, solo han sumado uno de los 9 puntos que han disputado, después de su última victoria frente al Atlético Chiriquí que le valió además el primer lugar de la clasificación general. Hoy los vikingos se ubican terceros con 21 puntos y enfrentan a un rival que es quinto con 19 unidades y que viene de perder el clásico con el Tauro, pero con una victoria estaría desplazando a los de La Chorrera con un punto más en la tabla de posiciones.

La jornada 14 concluye este jueves con el partido entre Alianza y Universitario en el Maracaná.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan