rally

Sainz acaricia un Dakar en el que Benavides no se rinde

El holandés Bernhard Ten Brinke. El holandés Bernhard Ten Brinke. Expandir Imagen
El holandés Bernhard Ten Brinke. AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) superó este miércoles otra dura jornada al finalizar tercero la undécima etapa del rally Dakar y, a falta de tres días para el final de la prueba, acaricia el título.

La mejor noticia para El Matador llegó tras cruzar la meta al conocer que los comisarios decidieron quitarle la penalización de 10 minutos que le impusieron el lunes tras la apelación de su equipo.

El cuerpo disciplinario del rally se reunió el lunes después de una queja del holandés Kees Koolen (Maxxis Super B Dakarteam), quien acusó a Sainz de haberlo golpeado y no haberse detenido.

El incidente ocurrió "aproximadamente" en el km 184 alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo, y Sainz fue penalizado por su "comportamiento potencialmente peligroso", una decisión que Peugeot apeló inmediatamente.

Sainz, quien le había sacado este miércoles 10 segundos al francés Stéphane Peterhansel, su máximo perseguidor, cuenta ahora con una ventaja de 1 hora y 45 segundos sobre él. La victoria de etapa, entre las ciudades argentinas de Belén y Chilecito, fue para el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien completó los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 10 minutos y 54 segundos, por delante del francés Cyril Despres (Peugeot, a 4 min 35 seg) y de Sainz (a 4 min 40 seg).

En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo y le arañó 10 minutos al líder de la general, el austriaco Matthias Walkner. El originario de Salta no se rinde y está ahora a 32 minutos del europeo. La etapa se la adjudicó el australiano Toby Price (KTM) al firmar los 280 km de especial cronometrada en 4 horas 1 minuto y 33 segundos mientras que Benavides cedió 1 minuto y 38 segundos y el francés Antoine Meo (KTM), tercero, 6 minutos y 31 segundos.

La 12ª etapa constará de 375 km de especial cronometrada y recorrerá Fiambalá y Chilecito y acabará en San Juan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter