AMA da visto bueno

Rusia 'celebra' el final de su suspensión, fruto de 'un enorme trabajo'

Temas:

El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. Expandir Imagen
El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. AFP

La viceprimera ministra rusa encargada de los Deportes, Olga Golodets, celebró este jueves el levantamiento de la suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje Rusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), asegurando que es el fruto de un "enorme trabajo" realizado estos últimos años en la lucha contra el dopaje.

"Celebramos la decisión de la AMA. Rusia confirma su apego a los principios de un deporte limpio. Estos últimos años, un enorme trabajo fue realizado en Rusia para crear  condiciones transparentes y claras" de lucha contra el dopaje, declaró, citada por agencias de prensa rusas.

La agencia rusa había sido suspendida el 18 de noviembre de 2015. Desde entonces, la dirección en su conjunto de la Rusada, acusada de haber encubierto casos de dopaje, fue sustituida, y la Agencia rusa se convirtió en una organización independiente del gobierno ruso.

Las autoridades, por su parte, endurecieron las políticas antidopaje, introduciendo una responsabilidad penal al hecho de doparse.

En febrero de 2016, la AMA había autorizado a la Rusada a llevar a cabo de nuevo programas de control antidopaje, bajo tutela de la Agencia Antidopaje Británica.

El director de la Rusada, Iouri Ganous, saludó por su parte un "primer paso", afirmando que espera que "hayamos comenzado a pasar esta página sombría del deporte ruso y soviético".

"Tenemos mucho trabajo por delante. En primer lugar, es necesario restablecer la confianza", prosiguió, asegurando que "no podemos permitirnos más escándalos así. Los deportistas deben participar según las reglas".

La AMA anunció este jueves el levantamiento de la suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada), de nuevo declarada "conforme" con el código mundial antidopaje después de casi tres años de suspensión debido a un sistema de dopaje institucionalizado implantado en Rusia entre 2011 y 2015.

"Hoy, una gran mayoría del comité Ejecutivo de la AMA decidió restablecer a la Rusada como conforme al Código, y ello sólo bajo estrictas condiciones, declaró el presidente de la AMA, Craig Reedie, citado en la cuenta Twitter oficial de la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter