Béisbol de las Grandes Ligas

Rubén Tejada, a ligas menores

Temas:

Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. Expandir Imagen
Rubén Tejada vio acción en 24 partidos en la pretemporada con los Yankees. AFP/Archivo

Los Yankees de Nueva York enviaron al panameño Rubén Tejada al campo de ligas menores, a pocos días de empezar la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Tejada estaba peleando por el puesto de utility con los Bombaereros del Bronx, sin embargo, no alcanzó el objetivo y ahora está por definirse en qué categoría empezaría la campaña.

Con la transacción de Tejada, el grupo de panameños en la pretemporada quedó en cuatro, y de ellos solo tres tienen segura su participación en el arranque de la campaña 2017.

El jugador de cuadro, de 27 años, vio acción en 24 partidos en el Spring Training, acumulando un promedio ofensivo de .286. Anotó nueve carreras y remolcó otras cinco.

Este domingo fue su última participación en los partidos de exhibición bateando de 2-1, un cuadrangular.

Tejada firmó en diciembre pasado con los Yankees con la mira puesta en ser un jugador versátil en el cuadro interior para este 2017, luego de terminar la campaña pasada en la categoría Triple A con los Gigantes de San Francisco.

Los Yankees de igual forma bajaron a ligas menores al también jugador de cuadro Donovan Solano y al receptor Wilkin Castillo.

Ahora todo parece indicar que la batalla por el puesto de utility la tienen Pete Kozma y Ronald Torreyes.

Con respecto a Panamá, los tres peloteros que tienen fija su presencia en el inicio de la temporada son el receptor Carlos Ruiz (Marineros), el receptor y lanzador Christian Bethancourt (Padres) y el lanzador relevo Randall Delgado (Diamondbacks).

Es importante resaltar que el prospecto Allen Córdoba sigue con opción de ganarse un puesto de utility con los Padres de San Diego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan