Circuito de Europa

Rose lidera torneo en Dubái

Temas:

Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. Expandir Imagen
Justin Rose tuvo una buena jornada para colocarse al frente. AP

El golfista inglés Justin Rose puede arrebatarle el título de número uno europeo a su compatriota Tommy Fleetwood, tras el tercer recorrido de la final del circuito EPGA este sábado en Dubái.

Rose se hizo con el primer puesto, con un golpe de ventaja sobre el español Jon Rahm y el sudafricano Dylan Frittelli.

El inglés firmó una tarjeta de 65, siete golpes bajo el par, igual que Rahm, mejor debutante de la temporada 2017 del Tour europeo.

Frittelli, que ganó su primer torneo en el circuito europeo en el Open de Austria en junio pasado, realizó el mejor resultado del sábado (63), nueve bajo el par.

Primero de la Race to Dubai que consagra al mejor jugador europeo del año, Fleetwood, autor de una tarjeta de 65, ocupa el cuarto puesto a dos golpes de Rose, que es uno de los dos golfistas que lo puede destronar el domingo.

Sin embargo, el español Sergio García, que debe absolutamente ganar la competición para terminar como número uno europeo y esperar una mala actuación de Rose y Fleetwood, no mantiene muchas esperanzas.

García firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par, y se sitúa en decimotercera posición, a cinco golpes de la cabeza.

Si Rose gana el domingo la octava y última manga de los Rolex Series, la categoría de torneos más prestigiosa del circuito EPGA, será designado número uno europeo, independientemente del resultado de Fleetwood.

Si termina segundo delante de Fleetwood, también ganará la Race to Dubai, que le da 1.25 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter