CICLISMO

Roglic es virtual campeón de la Vuelta a España, Quintana se cae del podio

Roglic acumula su victoria en la Vuelta al tercer puesto conseguido en el Giro de Italia.

Temas:

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó este sábado ganador virtual de la Vuelta a España, tras la 20ª y penúltima etapa, entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos, que ganó su compatriota Tadej Pogacar (UAE).

Pogacar cruzó en solitario la meta, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora), para ganar su tercera etapa en la ronda española y desbancar del tercer cajón del podio al colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El veterano Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, logró salvar su segunda posición en la general este sábado en las duras rampas de la sierra de Gredos.

La gesta de Pogacar completa la fiesta eslovena en la Vuelta con el triunfo final, que salvo gran imprevisto, tiene asegurado su compatriota Roglic.

Gran favorito para la ronda española, el esloveno se había enfundado el maillot rojo en la contrarreloj de la 10ª etapa y no ha vuelto quitárselo para ganar su primera gran vuelta y suceder en el palmarés al británico Simon Yates.

Roglic acumula su victoria en la Vuelta al tercer puesto conseguido en el Giro de Italia, donde también vistió durante unos días el maillot rosa de líder, aunque el triunfo finalmente fue para el ecuatoriano Richard Carapaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan