AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Indian Wells

Roger Federer y Venus Williams, a semifinales

Temas:

Roger Federer sigue con su paso arrollador. Roger Federer sigue con su paso arrollador. Expandir Imagen
Roger Federer sigue con su paso arrollador. AFP

Roger Federer doblegó el jueves 7-5, 6-1 a Chung Hyeon para avanzar a las semifinales del masters de Indian Wells y para colocarse en una foja de 16-0 durante el año, con lo que igualó el comienzo de temporada que tuvo en 2006, el mejor en su ilustre carrera.

Bajo la mirada de los legendarios Rod Laver y Pete Sampras, Federer recetó 12 aces y sufrió únicamente un quiebre. Extendió así la búsqueda de un sexto título en el desierto californiano, lo que constituiría un récord.

Federer y Chung habían chocado por última vez en las semifinales del Abierto de Australia, cuando el surcoreano debió retirarse en desventaja por 6-1, 6-2, debido a ampollas en el pie izquierdo.

Su siguiente rival será el croata Borna Coric, quien sorprendió con una victoria por 2-6, 6-4, 7-6 (3) sobre Kevin Anderson.

También el jueves, Venus Williams derrotó 6-3, 6-2 a Carla Suárez Navarro y se instaló en las semifinales del torneo donde debutó en 1997, cuando tenía 16 años.

Williams nunca ha llegado a la final aquí. Para hacerlo, tendrá que imponerse a Daria Kasatkina, rusa de 20 años, quien no ha perdido un solo set durante cuatro partidos en Indian Wells.

La estadounidense de 37 años es la jugadora más veterana en el cuadro. Avanzó a los cuartos de final en aquel 1997 y consiguió su primera victoria sobre una jugadora ubicada entre las 10 mejores del ranking, antes de caer ante su compatriota Lindsay Davenport, quien terminó coronándose.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter