PÚGILES DE DOS GENERACIONES DISTINTAS

Roberto Durán asegura que le hubiera reventado las costillas a Mayweather

Las declaraciones del excampeón panameño se dieron en la entrega del Premio Nacional de Deportes de México.

Temas:

El excampeón panameño Roberto Durán ganó cuatro títulos en diferentes categorías. El excampeón panameño Roberto Durán ganó cuatro títulos en diferentes categorías. Expandir Imagen
El excampeón panameño Roberto Durán ganó cuatro títulos en diferentes categorías. LA PRENSA/Archivo

Los videos y testimonios de los expertos son los parámetros para escoger quién fue mejor en el boxeo, el panameño Roberto Durán o el estadounidense Floyd Maywather.

El tema vuelve a surgir luego que el excampeón istmeño de 64 años habló sobre su generación y la actual, en la         que Mayweather se paseó sin mayores problemas. Eso sí, generando cientos de millones de dólares.

“Los 10 mejores del ranking… Este Palomino, extraordinario boxeador mexicano.… Este, que tiraba trompadas como para matar puercos, Pipino Cuevas, le hubieran destrampado la vida.. [a Mayweather] sin contar a los cuatro fantásticos”, afirmó Durán en el pasado fin de sema na en un entrevista al programa de “Golpe a Golpe” de ESPN Deportes.

En la entrevista realizada en la ciudad de México, Durán recordó que se metió en el boxeo para comprarle una casa a su mamá y de su paso por el boxeo en una época en la que estaban los denominados Cuatro Fantásticos: Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns y Mano de Piedra Durán.

“Claro, él [Mayweather] nació en una época en la que ya el boxeo ha venido decayendo  demasiado”, afirmó el panameño, destacando que antes había mejores boxeadores y poco dinero, contrario a la actualidad.

“Si Mayweather pelea conmigo, le reviento todas las costillas, porque no tengo que hacer nada arriba. Porque un hombre que hace así [se coloca de lado], él te va a dar la espalda y ese golpe va directamente a la costilla; igual del otro lado”.

En agosto de 2015 Floyd Mayweather, también en ESPN Deportes, participó de un programa y fue invitado a elaborar una clasificación histórica de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Se colocó de primero y puso a Roberto Durán de segundo.

Las declaraciones de Durán se dieron en la entrega  del Premio Nacional de Deportes de México, ceremonia en la que se le hizo un homenaje póstumo al expresidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter