Campeón de la Copa Libertadores

River Plate viajará directo a Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes

El equipo argentino partirá este martes a Abu Dabi para preparar su próximo duelo.

Incidentes en Buenos Aires por festejos

Temas:

River Plate venció en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. River Plate venció en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. Expandir Imagen
River Plate venció en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors. AP

La plantilla del River Plateproclamada campeona de la Copa Libertadores tras una controvertida final culminada en Madrid, viajará directamente de la capital española a Emiratos Árabes para participar en el Mundial de Clubes, explicó su capitán Leonardo Ponzio.

"Vamos a celebrar hasta que subamos al avión, que salimos directamente a Abu Dabi", dijo el capitán "millonario" en rueda de prensa después de que su equipo se impusiera 3-1 (5-3 en el global) ante su gran rival porteño, Boca Juniors.

La victoria les otorga la plaza sudamericana en el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre, con su anfitrión en España, el Real Madrid, como principal rival.

Se informó que el equipo de River partirá este martes a Abu Dabi para preparar su duelo en la competición mundial.

El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Esto postergará la celebración del título con su afición, que ya se vio privada de ver la vuelta en su estadio por el traslado del partido a Madrid a raíz del ataque que sufrió el autobús de Boca cuando llegaba al Monumental.

"Es lamentable no poder estar ahí con nuestra gente, pero la vamos a tener seguro", tranquilizó el capitán.

Incidentes en Buenos Aires por festejos

Hinchas de River Plate arrojaron botellas y policías respondieron con gases y balas de goma en la medianoche del domingo tras los festejos en el centro de Buenos Aires de la conquista de la Copa Libertadores de América.

Decenas de agentes con camiones lanzaagua se desplegaron en la zona del Obelisco de Buenos Aires para despejar esa área en la que tradicionalmente se celebran los éxitos futbolísticos.

Unas 60 mil personas se habían congregado para festejar la copa ganada ante el archirrival Boca Juniors, en Madrid.

Durante varias horas el encuentro fue de puro festejo hasta que grupos de exaltados comenzaron a arrojar botellas contra los policías que vigilaban la celebración.

En unos 20 minutos, el Obelisco quedó despejado de hinchas y en su lugar se desplegó un operativo policial a lo largo de más de un kilómetro de la avenida 9 de Julio.

Mientras, cerca del estadio de River Plate que no abrió sus puertas, otros miles seguían festejando y celebrando el cuarto título de la Libertadores, sin incidentes al norte de la ciudad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan