juegos panamericanos de toronto

Regresa Alvis Almendra con su medalla de plata

Perdió en la final de la categoría de 75 kilogramos.

Es hasta el momento el único medallista de Panamá.

Temas:

Almendra muestra orgulloso su presea. Almendra muestra orgulloso su presea.

Almendra muestra orgulloso su presea. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El luchador recibió además la medalla "Honor al Merito". El luchador recibió además la medalla

El luchador recibió además la medalla "Honor al Merito". Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alvis Almendra retornó la tarde de este miércoles al país luciendo sobre su pecho la medalla de plata que ganó en el campeonato de lucha grecorromano división 75 kilos en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015 con algo de sentimientos encontrados, por ser hasta ahora el único medallista panameño en esos Juegos.

“Por un lado me siento muy feliz y contento por haber logrado una medalla para Panamá, pero no del todo contento por ser el único, ya que quisiera que la delegación traiga más medallas, porque cuando un deportista trae una medalla gana todo Panamá por igual”, comentó el atleta de 27 años de edad, oriundo de la provincia de Veraguas.

Sobre la medalla plateada que lucía con todo orgullo, comentó que “ya la tenemos, pero hay que seguir trabajando para cosas mejores”, haciendo referencia a sus metas futuras que son el Campeonato Mundial de Lucha a celebrarse en septiembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En relación al estadounidense Andrew Bisek, ante quien disputó la final de la categoría de los 75 kilos del estilo grecorromano, señaló que sabía que era un rival muy fuerte y difícil, pero aseguró que quiere volver a toparse con él de nuevo.

Camino a la disputa de la medalla de oro, el luchador panameño derrotó en cuartos de final al argentino Maximiliano Prudenzano, y luego en semifinal al colombiano Carlos Muñoz.

A su arribó ayer al A ereopuerto Internacional de Tocumen, Almendra fue prácticamente “arrestado” por una comitiva de la Policía Nacional, (institución para la cual labora) quienes lo recibieron en el Salón Diplomático, mientras que los fotógrafos y medios de prensa que lo esperaban se movilizaban de un lado a otro ante la incertidumbre de por dónde saldría.

A su salida fue trepado en un vehículo descapotable, donde la directora técnica del Instituto Panameño de Deportes Ana de Giró aprovechó para darle unas breves palabras a nombre de esa institución, antes de que se lo llevarán en una pequeña caravana acompañado de una murga.

La medalla de plata de Almendra es la séptima de este metal que logra la lucha panameña en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, a las que se suman otras siete de bronce, para hacer un gran total de 14.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter