Liga de Campeones

Real Madrid, en difícil grupo con Dortmund y Tottenham

Temas:

La final de la Champions se jugará el 26 de mayo de 2018 en Kiev, Ucrania. La final de la Champions se jugará el 26 de mayo de 2018 en Kiev, Ucrania. Expandir Imagen
La final de la Champions se jugará el 26 de mayo de 2018 en Kiev, Ucrania. AP

Real Madrid tendrá un recorrido difícil si quiere su tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones. El monarca de las dos últimas temporadas enfrentará a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL de Chipre en uno de los grupos más complicados de la Champions tras el sorteo realizado este jueves por la UEFA.

El Madrid terminó segundo en su grupo la temporada pasada, detrás de Dortmund, aunque después conquistó su tercer título europeo en las cuatro campañas pasadas, y decimosegundo en su historia.

"Nos conocemos muy bien, y sabemos de la dificultad que significa enfrentarlos”, afirmó sobre el Dortmund el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño.

"Tottenham en los últimos años en la Premier ha ofrecido un grandísimo nivel, y sabemos lo difícil que son los equipos ingleses”. “Es cierto que hemos ganado dos años consecutivos, hemos roto la maldición del campeón, y obviamente la ilusión es seguir en esa línea”, agregó.

CAMINO A LA FINAL

La fase de grupos de la máxima competición europea comenzará el 12 y el 13 de septiembre y finalizará el 5 y el 6 de diciembre. 

El 11 de diciembre se realizará el sorteo de los octavos de final, que se desarrollarán entre el 13 y 21 de febrero,

Par los cuartos de final, el sorteo está programado para el 16 de marzo, y los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 3 y 11 de abril.

La suerte de los duelos de la fase semifinal se conocerá el 13 de abril y los partidos se jugarán entre el 24 de abril y el 2 de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en Kiev. 

Juventus, que perdió la final en Cardiff ante el Madrid, enfrentará al Barcelona, Olympiacos y Sporting de Lisboa, mientras que Neymar y el París Saint-Germain chocarán con Bayern Múnich, Anderlecht y Celtic en otro de los sectores con dos titanes del continente.

El monarca inglés Chelsea enfrentará al Atlético de Madrid, la Roma y Qarabag, que el miércoles se convirtió en el primer club de Azerbaiyán que se clasifica a la fase de grupos del torneo de clubes más lucrativo del planeta.

Los otros tres equipos ingleses salieron beneficiados por el sorteo: Manchester United quedó emparejado con Benfica, Basel y CSKA de Moscú; Manchester City jugará ante Napoli, Shakhtar Donetsk y Feyenoord; mientras que Liverpool se topará con Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor. Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig completan el cuadro.

Grupos para la próxima Liga de Campeones de Europa. Expandir Imagen
Grupos para la próxima Liga de Campeones de Europa. Tomado de @LigadeCampeones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter