Previamente su condición era de préstamo

Real Madrid traspasa definitivamente a Kovacic al Chelsea

Temas:

Mateo Kovacic Mateo Kovacic Expandir Imagen
Mateo Kovacic Tomado de @ChelseaFC_Sp

El centrocampista internacional croata Mateo Kovacic, que jugaba cedido por el Real Madrid en el Chelsea, fue traspasado definitivamente al club londinense, anunciaron este lunes los dos clubes, una operación cifrada en 45 millones de euros según la prensa.

"El Chelsea está encantado de anunciar que hemos llevado a buen término el fichaje definitivo de Mateo Kovacic procedente del Real Madrid", escribió el club inglés en un comunicado.

"Kovacic firmó un contrato de cinco años y será miembro de nuestra plantilla para 2019-2020", añadió el Chelsea, sin precisar el montante de la operación.

Según la página de internet del periódico deportivo español Marca, el Real Madrid "percibirá 45 millones de euros" por el centrocampista de 25 años. La prensa británica evoca por su parte un pago de 40 millones de libras (44.7 millones de euros) por el croata, llegado en 2015 a Madrid procedente del Inter de Milán por 30 millones de euros.

Kovacic conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas con el conjunto blanco entre 2016 y 2018 antes de fichar por el Chelsea, con el que conquistó la Europa League en mayo.

Ya en el Chelsea la pasada temporada, Kovacic escapa a la prohibición de fichar que sufre el club londinense hasta final de enero de 2020, una medida adoptada por la FIFA por irregularidades en traspasos de jugadores menores de edad.

El Chelsea acudió al Tribunal Arbitral del Deporte para tratar de anular esa sanción.

Según la prensa inglesa, la opción de compra estaba incluida en el contrato de cesión inicial.

La venta de Kovacic se añade a la de Marcos Llorente, rumbo al Atlético de Madrid por 40 millones de euros, y se enmarca en la política de ventas del conjunto blanco para poder equilibrar la balanza de gastos luego de haber desembolsado más de 300 millones de euros en este mercato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan