'Quarterback' de los 49ers Colin Kaepernick se niega a ponerse de pie para la ceremonia del himno nacional

"No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color", afirmó Kaepernick.

Temas:

Quarterback Colin Kaepernick Quarterback Colin Kaepernick Expandir Imagen
Quarterback Colin Kaepernick AFP

El quarterback de los 49ers Colin Kaepernick se negó a ponerse de pie para la ceremonia del himno nacional previa a los partidos porque cree que Estados Unidos oprime a los negros y otras minorías.

Kaepernick permaneció sentado en la banca la noche del viernes durante el himno antes del partido de pretemporada en el que San Francisco fue local ante los Packers de Green Bay.

Más tarde explicó su razonamiento en una entrevista con NFL Media.

"No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera en un país que oprime a la gente negra y personas de color", afirmó Kaepernick.

"Para mí, esto es más grande que el football americano y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada los deja salir con la suya con un asesinato".

Los 49ers emitieron un comunicado después que Pro Football Talk informó en un inicio la postura de Kaepernick, en el cual dicen que los estadounidenses tienen el derecho a protestar o apoyar en el himno. "El himno nacional es y será siempre una parte especial de la ceremonia previa al partido", dijo el equipo.

"Es una oportunidad de honrar a nuestro país y reflexionar sobre las grandes libertades que gozamos como sus ciudadanos. En respeto a tales principios estadounidenses como la libertad de religión y la libertad de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar o no en nuestra celebración del himno nacional".

Kaepernick, quien es birracial, fue adoptado y creció con padres blancos. En su cuenta de Twitter, el mariscal de campo se ha expresado abiertamente sobre los derechos civiles y en apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan