JUEGOS OLÍMPICOS

Puig y Suárez siguen con vida en el tenis

"Estaba muy enfocada desde el calentamiento hasta que entré al partido. Sabía lo que tenía que lograr en la cancha y lo hice bastante bien", comentó Puig tras el triunfo en una de las canchas alternativas al estadio central del complejo olímpico de tenis.

Temas:

Mónica Puig de Puerto Rico durante su juego ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Mónica Puig de Puerto Rico durante su juego ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Expandir Imagen
Mónica Puig de Puerto Rico durante su juego ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. AFP/Roberto Schmidt

La puertorriqueña Mónica Puig se volvió un huracán de máxima intensidad que arrasó hoy a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en una hora por 6-3, 6-2 para avanzar otra ronda en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Puig, que escaló durante la jornada al puesto 34 del mundo, tuvo alta efectividad en su primer saque, sobre todo cuando le tocó defender su servicio tras cuatro quiebres a la rival y 59 puntos ganadores sobre 43 de Pavlyuchenkova, quien es 19na del mundo y se topó por vez primera con la boricua.

"Estaba muy enfocada desde el calentamiento hasta que entré al partido. Sabía lo que tenía que lograr en la cancha y lo hice bastante bien", comentó Puig tras el triunfo en una de las canchas alternativas al estadio central del complejo olímpico de tenis.

Puig, de 22 años, ha potenciado su juego desde principios de año con un cambio de entrenador.

"Tenísticamente he mejorado mucho, física y mentalmente también", aseguró. "Eso me ayudó mucho y creer que lo puedo hacer. Creer es poder y si lo crees puedes".

La puertorriqueña se medirá en cuartos de final ante la vencedora del duelo entre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, 4ta del mundo, y la japonesa Nao Hibino, 84ta del escalafón.

"Que venga lo que sea, que estoy lista", desafió la oriunda de San Juan. Puig está al tanto de la enorme expectativa de medalla que ha generado en su país su primera actuación en unos juegos olímpicos. Mantiene la calma, pero muestra una determinación firme para llegar a las instancias decisivas del certamen.

"Mis pies siempre están en la tierra. Yo soy muy humilde, no dejo que una victoria me ponga más allá de lo que es. Lo voy a disfrutar, pero tengo mucho trabajo por hacer", apuntó. "Como estoy jugando confío mucho en mis habilidades".

SUÁREZ, CON PASO FIRME

La española Carla Suárez (N.9) resolvió con solvencia la papeleta y derrotó a la croata Ana Konjuh por 7-6 (7/5) y 6-3 para clasificarse para tercera ronda del torneo olímpico de tenis.

"En el primer set, me costó entrar por el poco ritmo que le daba al juego la rival, tuve bolas de set que no aproveché, pero en el segundo me solté y creo que jugué un buen tenis", declaró Suárez.

La española confirmó que también jugará el mixto con David Ferrer, además del dobles con Garbiñe Muguruza.

Suárez admitió que tras un buen inicio de temporada, bajó un poco el ritmo, pero ahora está recuperando su mejor nivel.

"No se pude estar bien siempre. Al principio de temporada me propuse acabarla en el Top-10 y creo que aún puedo conseguirlo", aseguró la actual número 12 del ranking WTA.

En la siguiente eliminatoria, Suárez se enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys (N.7) y la francesa Kristina Mladenovic.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan