Dominio en pesas

Primer récord panamericano para el campeón colombiano de las Salas

Temas:

De las Salas, de 28 años, logró el oro al levantar un total de 269 kilos. De las Salas, de 28 años, logró el oro al levantar un total de 269 kilos. Expandir Imagen
De las Salas, de 28 años, logró el oro al levantar un total de 269 kilos. Tomado de El Tiempo

El primer récord en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 llegó de la mano del levantador de peso colombiano Habib de las Salas, que se alzó con la medalla de oro en los 56 kilos masculino.

Colombia dominó la prueba ya que Carlos Andrés Berna González se llevó la medalla de plata.

De las Salas, de 28 años, logró el oro al levantar un total de 269 kilos, 117 en arranque y 152 en envión –récord panamericano–, mientras que la plata fue para Berna González, de 25 años, después de alzar 265 kilos, 116 en arranque y 149 en envión.

El dominicano Luis García Brito, de 20 años, completó el podio y firmó el bronce con un total de 256 kilos, 115 en arranque y 141 en envión.

Tras obtener el oro, De las Salas declaró que el éxito se debió principalmente a “preparación. Tuvimos éxito porque trabajamos muy duro”.

Mientras, su compatriota Berna González destacó su capacidad de concentración durante la final al señalar que “mi mente estaba en blanco, estaba totalmente concentrado”.

El dominicano García Brito, que obtuvo la primera medalla para su país en Toronto 2015, declaró que “simplemente estaba tratando” de completar su último levantamiento por la “gran diferencia con respecto a lo que había hecho antes”.

En Guadalajara 2011, la gloria fue para el cubano Sergio Álvarez, que revalidó el triunfo de Río de Janeiro en 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter