Ceremonia en la Cancillería

Cortizo entrega bandera a atletas panameños que competirán en Juegos Panamericanos de Lima

Temas:

Los atletas Kristine Jiménez y Héctor Cención, en representación de los atletas panameños, recibieron este lunes 15 de julio, de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la bandera nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una ceremonia que se desarrolló en la sede de la Cancillería, el mandatario hizo acto de entrega del pabellón a la delegación istmeña encabezada en esta oportunidad por la judoca Jiménez y el karateca Cención.

"No tengo dudas que el camino de cada uno de ustedes ha sido sumamente difícil, para ustedes y para sus familiares. Un camino de sacrificio, de frustraciones, de grandes interrogantes en el camino de la 'Y' de la vida que todos tenemos. Estoy seguro de que en ese camino, en la mente de muchos de los que están aquí pensaron que sí valía la pena. Y la respuesta es obvia, ustedes están aquí; valió la pena", afirmó Cortizo.

El presidente Cortizo compartió con los atletas panameños. Expandir Imagen
El presidente Cortizo compartió con los atletas panameños. Roberto Cisneros

El mandatario reiteró que el deporte será prioridad en su gobierno y que ya se está trabajando para que Panamá tenga la mejor presentación, no solo a nivel de infraestructura, también en la parte competitiva con una buena preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que se desarrollarán en tierras panameñas.

La competencia regional se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto. Expandir Imagen
La competencia regional se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto. Roberto Cisneros

En la ceremonia, Cortizo entregó el cheque con el aporte de 246 mil 640 dólares para la participación en Lima 2019.   

La abanderada de Panamá en los Juegos de Lima será la atleta del taekwondo Carolena Carstens, quien no pudo asistir al acto de hoy. La competencia regional se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto.

Panamá participará en los Panamericanos con una delegación de 83 atletas en 18 deportes. Se tendrán representación en tiro deportivo, triatlón, pentatlón moderno, taekwondo, surf, fútbol (equipos femenino y masculino), judo, golf, karate, levantamiento de pesas, natación, lucha, bolos, atletismo, ciclismo boxeo, bádminton y esgrima.

En el acto participaron el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado; el director del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, entre otras personalidades del deporte y el Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan