Los mejores velocistas de la temporada

Powell califica de sorprendente rendimiento de Gatlin

Powell, que también estuvo suspendido 18 meses por dopaje, tiene actualmente la segunda mejor marca del año en los 100 metros.

Temas:

Asafa Powell también fue suspendido por usar sustancias para mejorar el rendimiento. Asafa Powell también fue suspendido por usar sustancias para mejorar el rendimiento. Expandir Imagen
Asafa Powell también fue suspendido por usar sustancias para mejorar el rendimiento. EFE/Archivo

El velocista jamaicano Asafa Powell, que participará este martes en una reunión en Montreuil (Francia) calificó de “sorprendente” que el estadounidense Justin Gatlin corra más rápido a sus 33 años que cuando lo hacía dopado.

“Realmente corre muy bien. Y tiene mérito, no puedo decir más, pero ¿si estoy sorprendido?  Bueno... (silencio). Diría que regresar y batir tu marca personal es al menos sorprendente, y además hacerlo en la primera carrera de la temporada”, dijo el sprinter.

Gatlin, campeón olímpico en 2004 en los 100 metros lisos, estuvo suspendido entre 2006 y 2010 por la ingesta de anabolizantes.

El pasado 15 de mayo en Doha, en la apertura de la Liga de Diamante, batió su récord personal, con 9.74 segundos, cuando antes de la sanción su mejor crono fue de 9.77.

Powell, que también estuvo suspendido 18 meses por dopaje, tiene actualmente la segunda mejor marca del año en los 100 metros (9.84), justo por detrás de Gatlin (9.74)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter