Juan Martín del Potro volvió a remontar, esta vez para doblegar a Philipp Kohlschreiber el viernes, y ancló en las semifinales del torneo de Indian Wells, una instancia a la que no avanzaba aquí desde hace cinco años.
En el cuadro femenino, dos veinteañeras, Daria Kasatkina y Naomi Osaka dan la sorpresa al eliminar a Venus Williams y Simona Halep, respectivamente, por un boleto en la final.
El argentino se impuso al alemán por 3-6, 6-3, 6-4 y chocará en la ronda de los cuatro mejores ante el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al local Sam Querrey (18 preclasificado), por 7-5, 2-6, 6-3.
Del Potro también tuvo que venir de atrás en su partido previo para eliminar a su compatriota Leonardo Mayer.
SORPRESA
En el cuadro femenino, dos jóvenes veinteañeras dieron la sorpresa al clasificar a la final tras dejar en el camino a dos veteranas del circuito. Daria Kasatkina derrotó a Venus Williams 4-6, 6-4, 7-5 tras casi tres horas de juego y Naomi Osaka hizo lo propio con la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-3, 6-0 en apenas 64 minutos.
"Estamos llegando", dijo Kasatkina sonriendo. “Y muy pronto”. Kasatkina estaba a dos puntos de la derrota, 4-5 y 0-30 por detrás en el tercer set, cuando Williams cometió cuatro errores consecutivos que permitieron a la rusa, de 20 años, igualar la pizarra 5-5.
La veterana estadounidense, de 37 años, solo ganó dos puntos más y Kasatkina se hizo con los dos últimos juegos para llevarse el triunfo tras 2 horas y 48 minutos.
Kasatkina, que disputará la final de más categoría de su carrera, tiró la raqueta cerca de la línea de fondo y se cubrió la cara con las manos mientras caminaba hacia la red.
"En un momento te das cuenta de que estás en la sesión nocturna, con la grada llena, estás jugando contra una leyenda y estás en el tercer set”, señaló Kasatkina.
Osaka, que ocupa el puesto 44 en el ranking de la WTA, inició su periplo en Indian Wells derrotando a Maria Sharapova en primera ronda. Luego se libró de Agnieszka Radwanska (31) y de Karolina Pliskova (5) en su camino a la final, cediendo solo un set en seis encuentros.
“Siento que hay una nueva generación (...) y estamos intentando seguir adelante”, señaló la tenista nacida en Japón.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión