Selección se prepara para las eliminatorias

Jaime Penedo reconoce lo exigente que es la afición panameña

El arquero no podrá jugar el partido ante Jamaica al tener que cumplir con una sanción tras la Copa Oro.

Temas:

Jaime Penedo actualmente no tiene club. Jaime Penedo actualmente no tiene club. Expandir Imagen
Jaime Penedo actualmente no tiene club. LA PRENSA/Archivo

Si hay una afición exigente es la panameña, la cual se especializa por ser crítica en varias disciplinas y el fútbol no escapa de ello, sobre todo por los resultados que arrastra la selección a pocos días de empezar la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Rusia 2018.

El equipo nacional tuvo este martes su segundo entrenamiento con los jugadores del fútbol local, además del experimentado portero Jaime Penedo, quien actualmente no tiene club.

Después de la práctica Penedo conversó con la prensa sobre diversos temas y uno de los que sobresalió fue el apoyo de la afición a la Sele. Partiendo de que en Costa Rica ya se vendieron cerca de 20 mil boletos para recibir a Haití.

Panamá no puede decir lo mismo para su primer duelo en casa que será el 17 de noviembre precisamente ante los ticos.

"La afición panameña es muy especial. Cuando salimos de la Copa Oro eramos prácticamente campeones. Pero en el estadio (los fanáticos) te demuestran que no son conformistas al no asistir. Estoy seguro que después del partido con Jamaica, con un buen resultado, las cosas van a cambiar en el tema de taquilla. Nosotros los panameños dejamos todo para el último momento", afirmó Penedo tras el entrenamiento de este martes en el Rommel Fernández.

En los entrenamientos se hizo mucho énfasis en el trabajo defensivo con la línea de cuatro jugadores.

"Esperemos llenar ese estadio y que no sean los ticos que por lo general se inventan paseos y vienen a ver el partido".

El primer partido de la Sele será el viernes 13 de junio cuando visite Jamaica en un juego que definirá mucho para las aspiraciones del equipo.

"Sé que con algunos resultados positivos la afición se vuelve a encariñar con su equipo porque sé que en el fondo aman a la selección porque eso se siente, agregó Penedo.

El arquero no podrá jugar el partido ante los jamaicanos al tener que cumplir con una sanción tras la Copa Oro y destacó que los otros dos porteros (José Calderón y Luis Mejía) tienen buenas cualidades para estar en la alineación titular.

"Jamaica es una cancha que le viene bien a Panamá y a mí me trae buenos recuerdos. Esperemos que pase lo mismo en esta ocasión. Jamaica es un rival que es difícil de predecir. Te hace una muy buena Copa Oro y luego te pierde como local ante Nicaragua por eliminatorias.  Es el típico equipo caribeño, fuerte, donde hay que tratar de anotarle para que se le bajen las revoluciones".

Sobre la decisión del técnico Hernán Darío Gómez de no hablar con la prensa nacional, Jaime Penedo sostuvo que no se platica de eso con él y que es una decisión que hay que respetársela. Además, ya llegará el día que decida hablar.

Sobre su futuro, Penedo adelantó que hay posibilidades de jugar en el fútbol profesional de Costa Rica.

"Me veo como una opción. El tema de la decisión que tomé en agosto fue una decisión muy personal, toda decisión buena o mala tiene su repercusión así es la vida, pero lo importante no es bajar los brazos y ser una opción", puntualizó.

ENTRENAMIENTOS

Otro día de práctica con un fuerte solazo en el estadio Rommel Fernández. La novedad fue la inclusión del defensor Fidel Escobar del Sporting San Miguelito para completar un total de 17 jugadores del plano local.

Además, Abdiel Arroyo estuvo por segundo día trabajando de forma diferenciada debido a un golpe que sufrió el pasado domingo con el Árabe Unido en la Liga Panameña de Fútbol.

En los entrenamientos se hizo mucho énfasis en el trabajo defensivo con la línea de cuatro jugadores. De igual forma se probó con una línea de cuatro con Leonel Parris y Luis Coco Henríquez como laterales, junto a Fidel Escobar y Richard Dixon como defensores centrales.

También se trabajó con otra línea de cuatro con Michael Murillo en el lateral derecho por Parris y Fidel Caesar por Escobar en la defensa central.

El trabajo defensivo estuvo liderado por el asistente técnico Edgar El Panzer Carvajal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan