Reporte de Julio

Panamá sube siete puestos en la clasificación de FIFA

Temas:

El equipo panameño se prepara para participar en la Copa Oro de la Concacaf. El equipo panameño se prepara para participar en la Copa Oro de la Concacaf. Expandir Imagen
El equipo panameño se prepara para participar en la Copa Oro de la Concacaf. LA PRENSA/Archivo

Panamá, que en el mes de junio alcanzó dos empates en las eliminatorias mundialistas, subió siete puestos en la clasificación mensual de la FIFA, pasando del puesto 59 al 52, de acuerdo con la información divulgada este jueves 6 de julio por el ente rector del fútbol.

Como es costumbre, la FIFA elabora un ranking de la selecciones nacionales, tomando en cuenta los partidos que se realizan cada mes. Calidad del rival, importancia del partido, nivel de la confederación, son algunos de los puntos que son evaluados en este reporte.

El equipo panameño está en el cuarto puesto en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, tras empatar en su visita a Costa Rica (0-0), el pasado 8 de junio, y de igualar en casa ante Honduras (2-2), el día 13 de junio.

Ahora el equipo nacional, dirigido por Hernán Darío Gómez, está por empezar su participación en la Copa Oro, en Estados Unidos, y los resultados que tengan se reflejarán en la clasificación de agosto.

Dentro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá está en la quinta posición; México está al frente (16 del mundo), siguen Costa Rica (26), Estados Unidos (35) y Haití (49).

En la tabla general, Alemania es el mejor equipo clasificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), después de ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017 el pasado fin de semana. Lo escoltan en su orden Brasil, Argentina, Portugal, Suiza, Polonia, Chile, Colombia, Francia y Bélgica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter