COPA DEL MUNDO

Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Temas:

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Expandir Imagen
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo contra Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el debut frente a Bélgica:  las tarjetas amarillas.

El onceno nacional recibió cinco tarjetas amarillas frente a los Diablos Rojos, dos de ellas por reclamar. Una más ante los ingleses en Nizhni Novgorod y sería suspensión automática para ese jugador, y se perdería el siguiente compromiso con Túnez el próximo jueves 28 en Saransk.

Los cinco jugadores con tarjetas son Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas, Michael Amir Murillo, Eric Davis y Armando Cooper. 

Esta situación Panamá ya la vivió en su participación en la pasada Copa América Centenario, cuando cuatro jugadores titulares no pudieron jugar en el último partido de la fase de grupos con Chile por suspensión.

En ese momento fueron Cooper, Blas Pérez y Felipe Baloy quienes recibieron amarillas en los dos primeros partidos frente a Bolivia y Argentina, y se perdieron el último frente a los chilenos.

Al igual que Godoy, que recibió una roja ante los argentinos, y también tuvo que ver el último partido de la Copa América desde las gradas. Panamá cometió 17 faltas frente a los belgas en un partido que terminó como el de mayor cantidad de tarjetas amarillas entre todos los de la primera jornada del Mundial, con 8.

Una nota del diario Marca destacó que desde el Mundial de Sudáfrica 2010 no había un partido con tantas amarillas, cuando en la final entre España y Holanda se sacaron 12. Sin embargo, no fue el partido con la mayor cantidad de faltas.

El partido entre Suecia y Corea del Sur terminó con 43 faltas entre ambos equipos, contra 35 en el de los panameños y belgas.

El partido más limpio de la primera jornada fue el de Islandia con Argentina, con cero tarjetas. Inglaterra, el próximo rival de Panamá, y Polonia, que cayó ante Senegal, fueron los equipos fair play de la primera jornada, al ser los que menos faltas cometieron, ambos con 8.

Mientras que el podio de los equipos que más golpearon en la primera fecha fueron Corea del Sur (23), Suecia (20) y Croacia (20).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan