Amistoso en Portugal

Panamá se lleva el empate ante Brasil

Temas:

El cuadro panameño presionó al brasileño en todo el partido. El cuadro panameño presionó al brasileño en todo el partido. Expandir Imagen
El cuadro panameño presionó al brasileño en todo el partido. AP

La selección de fútbol de Panamá le sacó este sábado, 23 de marzo, un empate 1-1 a la siempre favorita selección de Brasil en partido amistoso que se jugó en la ciudad portuguesa de Porto.

El onceno brasileño abrió el marcador al minuto 32 por intermedio de Paquetá, quien sacó un potente remate en el área chica tras un centro de Casemiro. La reacción panameña se dio de inmediato con tanto de cabeza de Adolfo Machado al minuto 36, luego de un centro de Eric Davis.

Adolfo Machado aportó el tanto panameño. Expandir Imagen
Adolfo Machado aportó el tanto panameño. AP

"Hemos sufrido desde el minuto uno", así fue la primera reacción del técnico panameño Julio Dely Valdés tras el partido que tiene un resultado histórico para la selección canalera.

Es la primera vez que Panamá le anota a Brasil y a la vez la primera vez que se logra un empate. En 2001 los sudamericanos ganaron 5-0, en 2014 lo hicieron por marcador de 4-0 y en 2016 por 2-0.

Desde el arranque, los brasileño se fueron al ataque, pero la defensa panameña logró interrumpir la mayoría de los ataques rivales, a pesar de que no lograba armar un buen contragolpe para inquietar a la selección pentacampeona del mundo.

Brasil, dirigida por el técnico Tite, partió como siempre como favorita para ganar, incluso por goleada, pero la lucha de los panameños en el cuadro fue intensa y las buenas intervenciones del arquero Luis Mejía fueron clave para los panameños. 

Para este partido, la selección brasileña no contó con su estrella Neymar, quien está lesionado y vio el partido en las gradas.

Neymar (Cen.), delantero del PSG,  se recupera de una lesión. Expandir Imagen
Neymar (Cen.), delantero del PSG, se recupera de una lesión. AP

"Los jugadores llenaron las expectativas, El de hoy ha sido un buen resultado", afirmó Dely Valdés quien destacó que era complicado conseguirlo y sobre todo dar una buena imagen.

Julio Dely Valdés, técnico de Panamá. Expandir Imagen
Julio Dely Valdés, técnico de Panamá. AP

El próximo partido de Panamá será en mayo contra la selección del País Vasco, en enfrentamiento que será un homenaje para las retiradas figuras Jiame Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes formaron el histórico equipo que jugó el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan