Grupo G

Panamá jugará contra Bélgica, Túnez e Inglaterra en el Mundial Rusia 2018

Es la primera participación panameña en un Mundial.

32 selecciones participan en la competencia.

Los grupos del Mundial

Temas:

Parte de la selección panameña. Parte de la selección panameña. Expandir Imagen
Parte de la selección panameña. AP

Panamá quedó ubicado en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez, tras el sorteo efectuado este 1 de diciembre en Rusia, sede del compromiso internacional del próximo año.

El Mundial se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. Ya se han vendido más de 740 mil de los 2 millones 6 mil boletos disponibles, y la próxima etapa  comienza el 5 de diciembre a través de un sorteo.

Los panameños debutarán contra Bélgica el 18 de junio de 2018, en un partido que se desarrollará en el estadio de Sochi. Después se medirá con Inglaterra el 24 de junio en Nizhny Novgorod, y cuatro días más tarde lo hará contra Túnez en el Mordovia Arena, para cumplir con la ronda regular.

Hay que destacar que la próxima Copa del Mundo se jugará en 11 ciudades repartidas desde Kaliningrado, en la costa del Mar Báltico, hasta Ekaterimburgo, en las montañas Urales que separan Europa de Asia. 

Los panameños consiguieron su clasificación al derrotar 2-1 a Costa Rica con un gol de Román Torres en los últimos minutos Ese resultado también precipitó la inesperada eliminación de Estados Unidos, el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

Panamá presenta una media de edad que ronda los 30 años, como el arquero Jaime Penedo, el delantero Blas Pérez, Luis Matador tejada y  Felipe Baloy. Tejada es el goleador histórico de la selección con 43 dianas.

Román Torres (Izq.). Expandir Imagen
Román Torres (Izq.). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Hernán Bolillo Gómez es el técnico de Panamá, que participa en su tercera Copa tras sus asistencias con Colombia en 1998 y  Ecuador en 2002.

El sorteo fue dirigido por el exdelantero inglés Gary Lineker, y los encargados de sacar las balotas fueron leyendas de las ocho naciones que han ganado el Mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), además de Nikita Simonyan por Rusia.

Los grupos del Mundial

Los ocho grupos de la Copa del Mundo

GRUPO A

Rusia. Arabia Saudita. Egipto. Uruguay.

GRUPO B

Portugal. España. Marruecos. Irán.

GRUPO C

Francia. Australia. Perú. Dinamarca.

GRUPO D

Argentina. Islandia. Croacia. Nigeria.

GRUPO E

Brasil. Suiza. Costa Rica. Serbia. 

GRUPO F

Alemania. México. Suecia. Corea del Sur.

GRUPO G

Bélgica. Panamá. Túnez. Inglaterra.

GRUPO H

Polonia. Senegal. Colombia. Japón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter