Copa del Mundo de la FIFA

Panamá ahora espera el sorteo para conocer a sus rivales

Temas:

El equipo panameño se llevó la victoria en casa. El equipo panameño se llevó la victoria en casa. Expandir Imagen
El equipo panameño se llevó la victoria en casa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En medio de la alegría y la fiesta que vive Panamá tras la clasificación a su primer mundial de fútbol, ahora empieza la cuenta regresiva para conocer el futuro que le depara en la cita de Rusia 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene programado realizar el próximo 1 de diciembre el sorteo de los grupos, evento que se llevará a cabo en la capital rusa, Moscú.

Un triunfo en el estadio Rommel Fernández ante Costa Rica por 2-1 el martes 10 de octubre por la noche le dio ese histórico pase a la selección que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

El técnico Hernán Darío Gómez lleva a Panamá a su primer Mundial. Expandir Imagen
El técnico Hernán Darío Gómez lleva a Panamá a su primer Mundial. AFP

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, en el coloso de Juan Díaz, estalló la alegría en todo un país que soñaba con este gran momento: un sueño que ahora es realidad.

Las horas pasan y la resaca de la emoción no cesa en una nación que lloró cada eliminación en procesos anteriores.

Pero mientras un pueblo sigue festejando, estos héroes son jugadores profesionales que tienen que cumplir sus compromisos en los clubes que militan en el extranjero.

La figura del partido, Román Torres con su decisivo gol, Roberto Nurse, Fidel Escobar, Aníbal Godoy, Luis Tejada, Alberto Quintero y Michael Murillo estuvieron entre los primeros que la mañana de este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen para regresar a sus quehaceres cotidianos en el fútbol.

Sin duda, la presencia de estos jugadores en la terminal aérea no pasó desapercibida y sacaron espacio para atender a los fanáticos y tomarse un selfi.

Ahora queda esperar que el cuerpo técnico y los directivos de la Federación Panameña de Fútbol se reúnan para trazar el plan a seguir de la preparación para la Copa del Mundo de Rusia, que se jugará entre junio y julio 2018, tomando en cuenta los posibles rivales de grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter