Belice es el primer rival

Panamá empieza el camino en busca de su segunda Copa Centroamericana

El torneo de la Uncaf otorga cuatro cupos directos para la Copa Oro de 2017.

Temas:

El volante Armando Cooper (Izq.) es uno de los jugadores de experiencia con los que cuenta el técnico Hernán Darío Gómez. El volante Armando Cooper (Izq.) es uno de los jugadores de experiencia con los que cuenta el técnico Hernán Darío Gómez.

El volante Armando Cooper (Izq.) es uno de los jugadores de experiencia con los que cuenta el técnico Hernán Darío Gómez. Foto por: LA PRENSA/Alex Da Silva

El cuadro costarricense entrenó y está listo para hacer valer su condición de campeón defensor. El cuadro costarricense entrenó y está listo para hacer valer su condición de campeón defensor.

El cuadro costarricense entrenó y está listo para hacer valer su condición de campeón defensor. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El onceno beliceño busca dar la primera sorpresa del certamen. El onceno beliceño busca dar la primera sorpresa del certamen.

El onceno beliceño busca dar la primera sorpresa del certamen. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con una plantilla balanceada, en la que se combina la experiencia y la juventud, la selección de fútbol de Panamá empieza este viernes su participación en la Copa Centroamericana cuando enfrente a su similar de Belice en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.

Panamá, como país anfitrión del certamen, tiene la etiqueta, junto a Costa Rica, de favorito para ganar este certamen de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se extenderá hasta el próximo 22 de enero.

Honduras, El Salvador y Nicaragua completan el grupo de seis países que se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos y quien resulte con la mejor puntuación será el campeón.

Además, este torneo de la Uncaf otorga cuatro cupos directos para la Copa Oro de 2017, que se jugará en Estados Unidos, y quien termine en la quinta plaza tendrá derecho a un repechaje.

Tanto para el técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, como para sus jugadores, la misión de ganar el certamen es la meta principal, sabiendo que Costa Rica emerge como el rival a vencer.

Los ticos, que afirmaron que están obligados a ser campeones; han ganado 8 de las 13 copas que se han realizado. Las otras cuatro se las reparten Honduras con tres, mientras Panamá y Guatemala tienen una. La representación istmeña ganó el certamen en 2009.

Panamá es sede por tercera vez del torneo, después de albergarlo en 2003 y en 2011.

En cada jornada habrá tres partidos. Este viernes la fiesta futbolística arranca con el duelo entre Honduras y Nicaragua, a partir de las 4:00 p.m.; sigue el partido entre Costa Rica y El Salvador a las 6:30 p.m., y en el choque de fondo Panamá se mide a Belice a partir de las 9:00 p.m.

EQUIPOS

Costa Rica es el rival a vencer, tras ser el campeón de las dos últimas ediciones y el equipo que hasta ahora ha demostrado el mejor avance dentro de la Concacaf.

Con la dirección de Óscar Ramírez, el cuadro tico no llega con sus estelares de las eliminatorias mundialistas, sin embargo, el peso de sus jugadores locales marca diferencias en este torneo que no está dentro de los eventos oficiales de la FIFA.

Honduras, con el experimentado técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se presenta como el equipo más peligroso para interponerse en el camino de panameños y costarricenses.

Al igual que el onceno tico, la representación hondureña llega principalmente con figuras de su liga, pero siempre es un equipo difícil de superar.

El Salvador arriba al torneo en calidad de equipo sorpresa. Los problemas de corrupción llevaron a la dirigencia a desmantelar la selección hace un par de años y han entrado en un largo proceso de renovación. Están apuntando a la eliminatoria para el Mundial de 2022.

Los equipos de Nicaragua y Belice sin duda son los que entran como los más débiles en el papel y sus objetivos son bien claros, alcanzar una plaza para la Copa Oro o por lo menos el repechaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan