Segundo juego de la sele

Panamá desafía a Inglaterra

Temas:

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. Expandir Imagen
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

La selección de fútbol de Panamá tiene este domingo, a partir de las 7:00 a.m., su segundo partido en la Copa del Mundo de Rusia y le corresponde desafiar a Inglaterra uno de los países de más historias en estas lides.

Después de verse superada por Bélgica 3-0, en su debut en un Mundial, el equipo panameño se ha enfocado en corregir las fallas y presentarse en el estadio de7y6gggcon la mira puesta en dar batalla y no desconcentrarse..

“Si tenemos algo de distracción la vamos a pasar mal, tenemos que estar concentrados los 100 minutos”, afirmó el técnico de la selección panameña Hernán Darío Gómez.

“Inglaterra es muy  trabajado, muy táctico, recupera muy fácil y acelera muy fácil”, agregó. "Tiene precisión a un toque", agreró el técnico de la Sele.

El equipo inglés viene de vencer en su primer partido del grupo G a Túnez, 2-1.

Para este partido, Bolillo Gómez confirmó que no habrá variantes en su alineación titular, con respecto a la que utilizó ante Bélgica, el pasado lunes.

ALINEACIÓN

El once inicial de la selección canalera lo integran Jaime Penedo, en la portería; Eric Davis, Fidel Escobar, Román Torres y Michael Amir Murillo,  en la defensa; Gabriel Gavilán Gómez, como único contención; Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Aníbal Godoy y Armando Cooper, en el medio campo; y Blas Pérez, como delantero.

Una victoria, o por lo menos un empate, mantendrá al equipo panameño con opciones de avanzar; una derrota lo dejaría eliminado.

El último partido de Panamá, en la fase de grupos, será el jueves 28 de junio ante Túnez, a la 1:00 p.m.

Inglaterra es un 'equipo hambriento', afirma el técnico Southgate

La selección inglesa es un "equipo hambriento" que busca mejorar ante un Panamá "herido" por su caída en el debut mundialista, dijo este sábado el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, en la previa al duelo de este domingo en Nizhni Nóvgorod.

El duelo entre los creadores del fútbol y los panameños se disputará un día después del otro duelo del Grupo G en que se dio el lujoso triunfo de Bélgica ante Túnez por 5-2 este sábado.

"Somos un equipo hambriento que quiere mejorar, queremos demostrar (...) tenemos jugadores técnicos y queremos que se puedan expresar con el balón", dijo el timonel inglés.

Southgate resaltó que su joven equipo busca seguir jugando con el estilo que mostró en el debut, que terminó con triunfo de los británicos por 2-1 ante Túnez.

Los jugadores de Panamá llegan "heridos e intentarán responder", agregó el entrenador que marcó la posesión del balón como un punto clave a la hora de enfrentar a su próximo rival.

Para el entrenador, su próximo rival en el Mundial es un equipo con "mucho orgullo" que se dio el lujo de eliminar a Estados Unidos en la clasificatoria de su región, pero que sus energías están puestas en lo que pueda hacer su equipo dentro del campo.

Una derrota elimina a Panamá del Mundial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan