San Penedo vuelve a lucirse en el arco

Panamá sufre, pero avanza a la semifinal de la Copa Oro

El onceno istmeño se enfrentará en semifinales a México, el próximo 24 de julio.

Temas:

El portero panameño Jaime Penedo (Izq.) es levantado por sus compañeros tras asegurar la clasificación. El portero panameño Jaime Penedo (Izq.) es levantado por sus compañeros tras asegurar la clasificación.

El portero panameño Jaime Penedo (Izq.) es levantado por sus compañeros tras asegurar la clasificación. Foto por: AP/Bill Kostrou

Aficionados panameños festejan la clasificación de Panamá en el MetLife Stadium de New Jersey. Aficionados panameños festejan la clasificación de Panamá en el MetLife Stadium de New Jersey.

Aficionados panameños festejan la clasificación de Panamá en el MetLife Stadium de New Jersey. Foto por: AP/Bill Kostroun

Abdiel Arroyo (Izq.), Valentín Pimentel (Der.) y Alberto Quintero celebran el pase a la siguiente ronda. Abdiel Arroyo (Izq.), Valentín Pimentel (Der.) y Alberto Quintero celebran el pase a la siguiente ronda.

Abdiel Arroyo (Izq.), Valentín Pimentel (Der.) y Alberto Quintero celebran el pase a la siguiente ronda. Foto por: AFP/Jewel Samad

Panamá logró avanzar este domingo a la semifinal de la Copa Oro de fútbol, al superar en la ronda de penaltis a su similar de Trinidad y Tobago 6-5, luego que en el tiempo reglamentario de 90 minutos y los 30 de alargue terminara 1-1.

Jaime Penedo se convirtió en figura clave, luego que detuvo dos tiros de penaltis, uno de ellos el definitivo para sellar el pase de la selección istmeña.

El partido se caracterizó por el juego fuerte y de marca, aunque Panamá se mostró muy superior durante todo el partido; tuvo la mayor oportunidad de llevarse la victoria, pero no pudo concretar.

Panamá se fue arriba en el marcador por intermedio de Luis Tejada al minuto 36, mientras que el tanto de la igualdad para los trinitarios llegó con Kenwyne Jones al 53.

Una ronda de penaltis de sufrimiento para ambos equipos, pero en el caso de Panamá el arranque fue preocupante cuando Román Torres erró el primer cobro.

Sin embargo, los trinitenses erraron su segundo remate y luego Panamá emparejó las acciones. En total se cobraron nueve tiros; por Panamá anotaron Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Harold Cummings, Blas Pérez y Valentín Pimentel. En el arco canalero  Penedo detuvo dos disparos, el definitivo ante Lester Peltier.

Panamá sumó su cuarto empate en lo que va del torneo, tres en la fase de grupo y ahora en los cuartos de final.

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, destacó la posesión del balón que se tuvo y que Panamá fue superior al rival de turno.

De igual manera expresó que la única vez que se sufrió, fue en el arco con la ronda de penaltis, pero el partido se le pasó por encima a Trinidad y Tobago.

"Toda la afición panameña, goce este triunfo saludablemente, que esto es para ellos", afirmó por su parte Adolfo Machado después del partido a los medios en la zona mixta.

Por su parte, Jaime Penedo destacó que fue un partido estresante, sobre todo para un portero, y que el equipo corrió mucho ante un gran rival como lo fue Trinidad y Tobago.

Sostuvo que sueña con ganar la Copa y con el capitán Román Torres levantándola.  

El próximo partido será el miércoles 24 de julio en el Georgia Dome de Atlanta, cuando la selección nacional se enfrente a México, quien le ganó a Costa Rica 1-0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan