Competencia en Canadá

Panamá suma 13 medallas en Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas

Temas:

La delegación panameña tiene con una buena actuación. La delegación panameña tiene con una buena actuación. Expandir Imagen
La delegación panameña tiene con una buena actuación. CORTESÍA/Pandeportes

Con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, Panamá arrancó con buen pie su participación e en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, que se realizan en la ciudad canadiense de Alberta.

Las 13 medallas logradas por la representación panameña, de los pueblos Embera, Ngobe y Guna, se dieron en la natación en las pruebas de canotaje.

De acuerdo con un reporte del instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), una de las medallas de oro fue ganada por Clímaco Dorigama (Emberá) en natación.

En tanto, las otras preseas doradas fueron ganadas en la prueba de mil 500 metros de canotaje, en la modalidad de pareja masculina, por Brayan Bailarín y Daniel Garrido (Emberá), En los 800 metros de la rama masculina Edgar Valdés se colgó el oro (Guna).

Por su parte, en la división femenina las hermanas Leonela y Rufina Mariano (Ngobe) ganaron el oro en los mil 500 metros del canotaje, mientras que Karina Mariano (Ngobe) lo hizo en 800 metros.

Otros ganadores:

Wilver González (Guna) plata y Alejandro (Guna) bronce, ambos en natación.

Suenakiler Durán y Alejandro Fernández (Guna) plata en mil 500 metros del canotaje y Eufracio Méndez y Olodidinapi González (Guna), el bronce.

Alejandro Fernández (Guna) plata y Aziel Abad (Guna) bronce en los 800 metros masculino,

Katherine y Lirieth López (Guna) plata y Cecibeth González y Kenineth García (Guna) bronce, en mil 500 metros de canotaje.

Según el reporte de Pandeportes también participará en el fútbol en ambas ramas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan